12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2009

“El que tenga empleo, que lo cuide”

Héctor Valles hizo un llamado a la comunidad en general y solicitó a quien actualmente tenga empleo que lo cuide


Héctor Valles hizo un llamado a la comunidad en general y solicitó a quien actualmente tenga empleo que lo cuide

A pesar de que desde el mes de julio el panorama laboral en la entidad comenzó a tener mejores bríos y la recuperación de empleo se dio de manera lenta pero constante, el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, hizo un llamado a la comunidad en general y solicitó a quien actualmente tenga empleo que lo cuide.

Lo anterior luego de que destacó el funcionario que “una golondrina no hace verano”, es decir no se puede cantar victoria de la situación de desempleo pues no se sabe si el repunte continuará siendo satisfactorio, dijo que aunque se sabe que las economías a nivel mundial y sobre todo la que más influye para que el país tenga un buen curso (estadounidense), van avanzando no es para olvidarse de los problemas internos.

Héctor Valles manifestó que en la actualidad además de la salud, el empleo es uno de los bienes más preciados, debido a que quien tiene un empleo seguro no está sufriendo de igual forma la crisis que quien no o quien está subempleado.

Recordó que en el mes de septiembre, durante su informe de actividades el gobernador del Estado, José Reyes, dio a conocer que hubo una recuperación de 13 mil empleos, sin embargo, a la fecha la cifra ha incrementado a 20 mil lo cual dijo da una esperanza de que veinte mil familias tienen de nuevo la posibilidad de mes con mes tener un salario y obviamente gastarlo para llevar lo necesario a su hogar (alimento, ropa y educación).

“Al momento que una persona tiene empleo y gasta en consumo a nivel local, se hace una promoción y mucho más si el dinero que guardan para vacacionar lo invierten en visitas a lugares de la comunidad, eso fortalece a Chihuahua para salir de la crisis”, declaró el representante de turismo.

Valles Alvelais comentó que los tiempos de crisis son para levantarse temprano y acostarse tarde, pero entre risas aclaró que trabajando y no en otro tipo de labores. Cabe recordar que según datos de la Secretaría de Desarrollo Industrial a partir del mes de julio se tuvo un comportamiento positivo en la recuperación de empleo, por lo que esperan finalizar el año con datos positivos.