23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

El regalo de reyes

“Toma Reyes tu regalo”, dijeron en el CEN del PRI dando palomazo a César Duarte


“Toma Reyes tu regalo”, dijeron en el CEN del PRI dando palomazo a César Duarte

Siendo este el país de “al revez”, en estas fechas navideñas aquí no son los Reyes los que dan regalos, sino los que lo reciben., así como dejan la navidad para después, se anticipan a Reyes y ya metidos en ese juego, aquí los regalos no gustan, ni alegran, sino todo lo contrario. “Toma Reyes tu regalo”, dijeron en el CEN del PRI dando palomazo a César Duarte y para que no haya confusiones se lo mandan por escrito, claro que el documento no viene en papel membretado porque con ello faltarían a su elemental regla no escrita de “mantener las apariencias” - costumbre en la cual son tan expertos - .

Para eso filtraron la nota en un periódico de economistas de amplia circulación nacional, todo previsto para que si la noticia levanta más llaga de la calculada en el priísmo local, - zorros viejos – poder desdecirse alegando que “de tin marín de dó pingüe, yo no fui fue teté….” Proporcionándonos con ello otra vez a los que los observamos, un morboso espectáculo de ver la que se arma al ponerse a funcionar la rumorología dentro de las filas tricolores, puesta en escena tan interesante como puede parecerle a un niño travieso, ver el efecto que causa un petardo aventado a un hormiguero, habrá que ver el corredero de bichos destanteados que ahora no van a saber ni bajo la sombra de quien resguardarse.

Porque bajo la óptica tradicional de ese partido, la lealtad es un término relativo al que sólo se le exige alinearse con el que digan “de arriba” y al que no sea el señalado… ni te conozco, ni te he visto, Duarte verá por lo pronto un asombroso e “inexplicable” incremento en las huestes de sus barb… simpatizantes, en la misma medida en la que los descartados se iran quedando solos, porque nomás hasta ahí alcanza la medida de las “firmes convicciones democráticas” con las que se manejan los del partido que secuestró los colores nacionales. Luego… luego habrán de ponerlas aparte para dedicarse a buscar afanosamente al viejo rito de aparecer en las fotos correctas al lado de los personajes correctos… por si el hueso. Vaya que a fin de cuantas si le funcionaron a César Duarte los actos – no reconocidos - anticipados de pre-campaña. Villalobos, date por muerto.

Pero para quienes desde la butaca de la opinión pública ya les sabemos el juego, todas estas “estrategias” ya nos hacen bostezar un poco por su falta de imaginación, porque ante nuestros lagañosos ojitos no es otra cosa que: Más… de lo mismo - entiéndase esto como la absoluta falta de democracia en el interior de un partido que no la conoce ni de chiste – porque nació, se nutrió, creció, se reprodujo y se resiste a morir – bajo la ley natural del “dedazo”, pero hay que hacer esta precisión; Este no es cualquier dedazo, no, no , no , no ,no. ¡Ahora es un totalmente “nuevo dedazo”!... como ahora no hay un presidente de la república priísta para darlo, pues para eso está dentro del “NUEVO PRI”, la tetrarca Beatríz Paredes y el nada democrático grupo que representa. ¡Qué cinismo!

En fin, novedoso resultará este comportamiento para quienes no hayan tenido la nada grata oportunidad de conocer al viejo PRI y por lo tanto aún puedan asombrarse de lo que ante sus ojos ocurra. Para otros, los que los padecimos y los repudiamos por dictatoriales y corruptos, no nos causa ninguna sorpresa, antes bien, avalados por los datos de los hechos presentes y evidentes, simplemente pudieramos exclamar; “Primero PRI… siempre PRI” o lo que es lo mismo: “No se le pueden pedir peras al olmo”.
Y filosóficamente convencernos de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor ignorante que el que no quiere aprender… a ver cuando México, ¡a ver cuando!.

¿O será que deveras nos han llegado a atrofiar tanto el intelecto y el sentimiento que seguimos creyendo toda esa sarta de prejuicios con los que nos han aleccionado?, a saber:

“Que el PRI es un partido de los pobres” – si cómo no, tan pobrecitos como Salinas de Gortari y sus antecesores, como lo es ahora Peña Nieto y otros gobers priístas entre los actores políticos de fechas más recientes o quienes como la familia Baeza en nuestro estado “tampoco” tienen los suficientes bienes – ¿pós que más querrán tú? que la. patria completa se les hace chica.

“Que el PRI es un partido democrático” - ¡Ahá!, Pregúntenles ahorita al primo del actual gober, Oscar Villalobos o al fallido como alcalde de cd. Juárez y ahora fallido como candidato a gobernador, el Teto Murguía, al no muy conocido Fernando Rodríguez , al si muy conocido amigo de los Arriola; Alejandro Cano o al demasiado conocido José Reyes Ferríz, todos ellos suspirantes a la gobernatura; Deveras, pregúntenles que opinan de la “dedocracia” con la que el CEN les mata sus más caras ilusiones “sugiriendo” a César Duarte para ese cargo. O ya por último, preguntenle a Etzel a quien “democráticamente” también, le mataron algo más que las ilusiones.

“Que solo siendo priista se es muy mexicano” - ¿Qué les pasa, porqué al resto de los que habitamos este suelo nos tildan de extranjeros?, tan mexicanos los unos como los otros, el hecho de que se pinten con los colores de nuestra bandera no los autentifica como patriotas, si tan patriotas fueran ya hace rato estarían haciendo las modificaciones tan necesarias en nuestra Constitución Política, ¡ah! pero como al hacerlas les arrancan PRIvilegios a sus dirigentes sindicales charros, a sus expresidentes y exgobernadores y en fin a todos los funcionarios y exfuncionarios que al amparo del poder público se han apropiado de los grandes recursos de la nación y los explotan como patrimonio personal, se ponen una y otra vez la gastada máscara de “la defensa heróica de los bienes de la nación” para impedir que sean tocados sus intereses, engañando al pueblo con los recursos del pueblo, haciendo costosas y estridentes campañas donde avientan la piedra del otro lado dando a entender que a los otros mexicanos nos mueven “afanes privatizadores”, ¿no será más bien que los influye el temor muy comprensible de que al hacerse las reformas necesarias y ya urgentes, los que no somos sus cómplices les desPRIvatizemos lo que ellos durante décadas se han PRIvatizado solapadamente?

Se pasan de… veras, cuando le siguen tratando de vender a los mexicanos esa banderita de ser un partido pobre del pobre pueblo y sabemos que sólo con el único inconfesable propósito de empobrecer más al pueblo y enriquecer más a los banqueros de Suiza en esas cuentas proberviales que hoy acumulan telarañas por falta de envíos.

Méritos los han de tener indudablemente, porque habremos de reconocérceles que conocedores son sin embargo del alma humana, porque bien que saben que algo bueno se puede sacar de recibir tantos golpes y esto es los raspones que acaban por hacernos callo y vaya que es duro el que nos han formado a fuerza de devaluaciones, corrupciones, fraudes electorales, endeudamientos, fobaproas, sindicalismos eternos, etc.
Todo esto seguramente es sólo ha sido la preparación anímica que nos han estado recetando durante décadas para, - si el Diablo lo dispone y para castigarnos Dios lo permite - , en mala hora regresen al poder presidencial de la república, porque entonces si mexicanos, ¡agarraos de donde podaís! Porque no serán otros 75 años de malgobierno sino habríamos de soportarlos el doble, nomás para que se nos quite lo p…acientes.

Pero invoquemos el espíritu de la navidad, creamos en el ser humano, reconciliémonos con las más altas aspiraciones de la humanidad y aunque nos cueste mucho trabajo, hagamos el esfuerzo de vernos unos a otros como hermanos, tendamos la mano al adversario y recordemos que aunque pintados de diferentes colores todos somos mexicanos. En el nombre de la paz, en el nombre de la unidad fraterna que nos debe inspirar a respetarnos a todos los mexicanos, en el nombre de esta patria que a todos nos ha visto nacer, no sigan maltratando el concepto del necesario cambio que se hace urgente al interior de su partido.

Que no sea solo una frase demagógica más esa de “somos un nuevo PRI”, no acaben con el último aliento de esperanza de nuestra gente, no sigan asuzando el resentimiento de este pueblo que indignado les contempla la hipocresía con la que dicen a todos los vientos “primero México, primero tú”, pero en cambio es lo último que atienden, porque vemos que su lema real es “PRImero deja que ganemos las elecciones del 2012” y después, sólo hasta despues haremos las reformas que HOY, HOY, HOY son indispensables PARA QUE VIVAMOS MEJOR.

Felíz Navidad Chihuahuenses, Felíz Navidad Mexicanos, que Dios no nos de nada que no nos merezcamos, que sólo nos otorgue la gran bendición de ver más allá de los colores con los que que nos han pintado y disfrazado durante tanto tiempo la realidad y podamos así, por nosotros mismos, procurarnos un verdaderamente felíz futuro para nosotros y para nuestros jovenes.