Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

El sueldo es el principal motivo para cambiar de empleo

53

El sueldo es el principal motivo para cambiar de empleo

Existen muchas razones que pueden llevar a un profesional a buscar un nuevo desafío laboral

México.- Si bien para muchas personas el sueldo es uno de los temas más sensibles y preocupantes al evaluar un empleo, es recomendable considerar otros aspectos como la experiencia o el desarrollo profesional que se puede lograr en la empresa, afirmó la consultoría Trabajando.com México.

Existen muchas razones que pueden llevar a un profesional a buscar un nuevo desafío laboral, pero antes de llevar a cabo el cambio, es necesario analizar ventajas y desventajas de esta medida, como el ambiente laboral, el desarrollo profesional, el salario, los horarios o la flexibilidad.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta de Trabajando.com a más de tres mil mexicanos, la parte económica predomina en las decisiones de cambio de empleo, pues 50 por ciento aseguró que lo hizo por una mejor compensación salarial.

Un 30 por ciento cambió de empleo por insatisfacción general, 12 por la ubicación del lugar de trabajo y 8.0 por ciento por incompatibilidad con el equipo de trabajo.

Los porcentajes de las razones por las que se han cambiado de empleo los mexicanos son muy similares a los que resultaron al preguntar la razón por la que llegarían a cambiar nuevamente de trabajo.

Así, 79 por ciento asegura que lo haría por una mejor compensación salarial, 10 por insatisfacción general, 6.0 por la ubicación del lugar de trabajo y 5.0 por ciento por incompatibilidad con el equipo de trabajo.

Por último, la encuesta de Trabajando.com revela que durante el último año 54 por ciento de los encuestados asegura no haber cambiado de trabajo, mientras que el resto sí lo ha hecho.