30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2016

El viernes inicial Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016

La primera etapa será en Chihuahua del 19 al 21 de febrero con 7 disciplinas deportivas; Serán un total de 781 mujeres y Mil 548 hombres los que verán acción


La primera etapa será en Chihuahua del 19 al 21 de febrero con 7 disciplinas deportivas; Serán un total de 781 mujeres y Mil 548 hombres los que verán acción

Chihuahua, Chih.- Con la participación de 2 mil 329 atletas, dará inicio este fin de semana la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016 en la capital del Estado, donde los deportistas buscarán representar al Chihuahua en la etapa nacional.

El viernes comenzará la actividad en los deportes de Atletismo, Béisbol, Boxeo, y Voleibol de Sala, mientras que, el sábado continuarán estos deportes, así como Frontón, Karate y Tenis de Mesa

Serán un total de 781 mujeres y Mil 548 hombres los que verán acción, además de 546 de personal técnico para sumar 2 mil 875 involucrados este fin de semana.

La ceremonia de inauguración será el viernes 19 de febrero a las 17:00 horas, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

El atletismo tendrá por escenario el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, el béisbol en los campos de la Deportiva Sur y Unidad Deportiva Nuevo Milenio, el tenis de mesa en el gimnasio Praxedis G. Guerrero, las competencias de karate se desarrollarán en las instalaciones de la antigua facultad de Educación Física, el frontón en las canchas de la ciudad deportiva.

Mientras que, el voleibol de sala se llevará a cabo en los gimnasios de: Secundaria Federal 2, TEC II, Cobach, Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el San Pedro.

La segunda etapa de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016 se llevará a cabo en ciudad Juárez del 26 al 28 de febrero, para luego regresar a la capital chihuahuense y cerrar el proceso del 4 al 6 de marzo.