25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de marzo de 2011

Elba Esther candidata de Calderón: AMLO

Elba Esther podría ser candidata de Calderón a 2012: Andrés Manuel López Obrador


Elba Esther podría ser candidata de Calderón a 2012: Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador destapó a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, como candidata a la presidencia de la República... a propuesta de Felipe Calderón quien, dijo el tabasqueño, no ve candidatos fuertes dentro del Partido Acción Nacional.

“Yo creo que Calderón está pensando en Elba Esther Gordillo, ya que ella le ayudó al fraude electoral de 2006, o que cualquier otro integrante de la mafia del poder” podría encabezar la candidatura, indicó de gira por Sinaloa.

En ese sentido, apuntó que “es lo mismo el jefe de la mafia, Carlos Salinas del PRI que Felipe Calderón del PAN; es lo mismo Vicente Fox del PAN y Enrique Peña Nieto del PRI, Elba Esther Gordillo de Nueva Alianza que Diego Fernández de Cevallos del PAN”.

Sobre Calderón dijo que “ni manda, ni gobierna” en México y sostuvo que es grave la situación de inseguridad que padecen los mexicanos, la cual, indicó, no se va remediar nada más con militares, policías y más cárceles o leyes más severas o con amenazas de mano dura.

“Ahora no se sabe dónde empieza el crimen organizado y donde termina, porque es lo mismo en algunos casos la delincuencia y autoridad, no hay fronteras. Entonces se requiere que haya un verdadero cambio y es lo único para serenar al país”, señaló.

En tanto, antes de iniciar una reunión con los coordinadores de los comités distritales, territoriales y municipales del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador señaló que los dirigentes del PRD al pretender una alianza con el PAN desvían completamente el propósito que dio origen al sol azteca: “ser un instrumento independiente al servicio del pueblo y no un partido palero, no un partido de la mafia del poder”.

Durante el encuentro con los coordinadores de los comités distritales, territoriales y municipales, Andrés Manuel López Obrador aclaró que pidió licencia como militantes del PRD en tanto se mantenga el contubernio entre dirigentes del PRD, Felipe Calderón y el PAN.

“Tenemos que diferenciarnos, ustedes saben que somos distintos ideológicamente, una cosa es el PAN y una cosa es el PRD, no podemos olvidar que el PAN nos robó la Presidencia de la República, el PRI y el PAN son lo mismo y nosotros estamos apostando a una transformación”.

Además, López Obrador informó que el próximo domingo, 20 de marzo, presentará el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, donde se plantean las propuestas para mejorar la situación económica, política y social del país y se hagan realidad una vez triunfe el Movimiento Regeneración Nacional en el 2012.

A propósito de la fecha, felicitó a las mujeres en su día: “las mujeres son fundamentales para nuestro movimiento y para la vida, no se podría hacer nada sin las mujeres y por eso nuestro reconocimiento afectuoso, mi sincero agradecimiento".