Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Elba asegura que no participará en negociaciones de alianzas

53

Elba asegura que no participará en negociaciones de alianzas

El Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que todavía no inicia negociaciones para ir en coalición con otros partidos políticos

México DF.- El Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que todavía no inicia negociaciones para ir en coalición con otros partidos políticos con rumbo a la elección presidencial del próximo año; que todavía no decide si irá solo a la contienda o tratará de hacer alianza con algún partido político, pero sí subrayó que la maestra Elba Esther no participará en las negociaciones ni en las decisiones, y vetó a Santiago Creel como posible candidato presidencial a apoyar.

En conferencia de prensa, Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal, también detalló el control de confianza que aplicarán a los candidatos a senadores, diputados y al presidencial, a fin de evitar que tengan nexos con el crimen organizado.

Comentó que aún no inician negociaciones ni pláticas formales con ningún partido político con miras a coaligarse, pues todavía están realizando un ejercicio interno para evaluar su fuerza y determinar si pueden ir solos a la elección, o recurrir a la opción de las alianzas electorales.

Dijo que pase lo que pase, serán los órganos internos quienes tomen la decisión final.

“No habría negociación, y si la hubiere, que no sea canalizada y que no pase por los órganos de Nueva Alianza. Respetamos y admiramos el peso político de Elba Esther Gordillo en la vida nacional, pero tiene Nueva Alianza la autonomía suficiente para dialogar, negociar e impulsar las reformas que se necesitan”.

Así contestó Castro Obregón al explicar que la coalición presidencial estaría supeditada a lograr coincidencias en una plataforma electoral que garantice desarrollo social y combate a la pobreza, así como la reforma educativa de gran envergadura, la reforma energética que abra el sector pero que mantengan la soberanía de los energéticos, una reforma laboral que beneficie a los trabajadores, y una reforma económica.

En tanto, para la selección de candidatos, Castro Obregón comentó que impondrán un control de confianza para evitar que los aspirantes tengan nexos con el crimen organizado.

De esta manera, será obligatorio para los precandidatos hacer un examen de perfil psicológico, hacerse el antidoping, acreditar que no hay procesos legales en su contra por mal uso de recursos públicos, realizar un estudio socioeconómico y, de manera voluntaria, someterse al polígrafo.