28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Elegirán a los 33 niños diputados

El Instituto Estatal Electoral llevará a cabo el día 2 de marzo a las 10 de la mañana el proceso de elección


El Instituto Estatal Electoral llevará a cabo el día 2 de marzo a las 10 de la mañana el proceso de elección

En coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado y el Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electoral llevará a cabo el día 2 de marzo a las 10 de la mañana, el proceso de elección que quienes serán Diputados Infantiles por un día.

Este proceso se realiza mediante un programa de cómputo diseñado por la Dirección de Sistemas del IEE, el cual se ha venido utilizando con éxito desde el 2002 en la elección de los diputados infantiles.

La convocatoria emitida por el Congreso del Estado señala como requisito de participación, ser estudiantes de sexto grado de primaria y tener buenas calificaciones.

El (la) Profesor(a) responsable de cada grupo de sexto grado fue el encargado de la elección de un niño y una niña según su aprovechamiento académico y una vez registrados en un proceso electoral infantil no podrán participar simultáneamente en otro proceso como el de gobernador, alcalde o alcaldesa, regidor o regidora, síndico o sindica.

En este ejercicio se elegirán 22 niños diputados representativos a los Distritos Electorales Locales y 11 de representación proporcional.