30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2010

Elegirán al Gobernador Infantil

Concluyó este lunes el plazo para la entrega de las cédulas de inscripción de los niños y niñas que van a participar


Concluyó este lunes el plazo para la entrega de las cédulas de inscripción de los niños y niñas que van a participar

Concluyó este lunes el plazo para la entrega de las cédulas de inscripción de los niños y niñas de sexto grado de primaria que van a participar en el concurso “Gobernador Infantil por un día”.

La Secretaría de Educación y Cultura recibió los registros de los alumnos de escuelas de los subsistemas estatal y federalizado, así como de planteles de educación indígenas e instituciones educativas particulares de la entidad.

Dichos estudiantes participarán con ello en la elección aleatoria que llevará a cabo el próximo 5 de marzo el Instituto Estatal Electoral, con el fin de seleccionar al gobernador o gobernadora infantil de Chihuahua.

Este evento se efectuara el próximo 30 de abril, como parte de los festejos del Gobierno del Estado con motivo del tradicional Día del Niño.

En el certamen van a participar estudiantes con calificaciones sobresalientes y con una participación destacada en eventos cívicos, culturales y deportivos como representantes de sus escuelas.

Con este fin, maestros y directivos de las escuelas en la entidad, seleccionaron al niño o niña elegidos, quienes luego fueron registrados a través de los inspectores de Zona.

Una vez realizado dicho procedimiento se hará la selección del niño o niña ganador, mediante un procedimiento aleatorio en un programa informático, en cual se escogerá al triunfador entre la totalidad de los estudiantes inscritos.

Después de ser elegido el “Gobernador (o Gobernadora) Infantil por un día”, continuará la selección aleatoria con el fin se escoger a otros 13 estudiantes para ocupar los cargos de secretarios de Estado, en la Procuraduría General de Justicia del Estado y al frente de la Coordinación de Comunicación Social. Finalmente el 30 de abril el gobernador del estado dará sus nombramientos honorarios a los 14 niños y niñas que hayan resultado elegidos para formar parte del gabinete estatal infantil 2010.