30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de julio de 2009

Elegirán al nuevo diligente del PAN

El 8 de agosto habrá nuevo dirigente del CEN del PAN


El 8 de agosto habrá nuevo dirigente del CEN del PAN

El próximo 8 de agosto, el Consejo Nacional del PAN, integrado por 380 consejeros, elegirá nuevo presidente interino de Acción Nacional, para completar el periodo que dejó vacante Germán Martínez Cázares hasta el 8 de diciembre de 2010.

Anoche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN redactó la convocatoria para la elección que abre el lapso de inscripción de los candidatos a la dirigencia nacional del 15 al 24 de julio.

Poco después de las 23:0 horas, el propio Martínez Cázares informó del acuerdo alcanzado y apareció rodeado de integrantes del CEN, entre ellos el líder de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, Héctor Larios; el líder del grupo parlamentario en el Senado, Gustavo Madero, así como del senador José González Morfín.

De igual manera estuvieron presentes durante el mensaje los gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, así como la lideresa del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, y el ex candidato a la delegación Coyoacán, Obdulio Ávila.

Durante la sesión del CEN panista, Luis H. Álvarez y Elena Álvarez de Vicencio, a nombre de la cúpula partidista, rechazaron la renuncia de Martínez Cázares, quien sin embargo aclaró que su dimisión era irrevocable.

De acuerdo con la convocatoria que se hace pública este martes, la sesión del Consejo Nacional del 8 de agosto se realizará en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional panista.

A las 09:00 horas de ese día se iniciará el registro de consejeros, se presentará la lista de los candidatos a suceder a Germán Martínez y éste dará su último mensaje como líder dimitente.

Posteriormente, se realizará la votación, se nombrarán escrutadores y se hará la declaratoria de presidente electo del PAN, quien en ese mismo lugar emitirá su primer mensaje como dirigente nacional.

La sesión del CEN panista anoche se prolongó por más de seis horas, principalmente por la discusión sobre la fragmentación del partido en Jalisco, donde el PAN perdió todos los municipios conurbados de Guadalajara, lo que ha desatado una lucha intestina en el estado.