30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de febrero de 2010

Elementos dados de baja están "entre ojos"

El secretario General de Gobierno señaló que se les da un seguimiento para ubicarlos


El secretario General de Gobierno señaló que se les da un seguimiento para ubicarlos

El secretario General de Gobierno del Estado, Sergio Granados Pineda afirmó que el ex agente ministerial, jefe de sicarios que dieron muerte a 16 jóvenes en Ciudad Juárez, ya estaba “fichado” por la PGJE, de tal manera que los elementos dados de baja por irregularidades, se les da un seguimiento para ubicarlos.

“ Ahí está el resultado, el tipo está identificado, señalado…tiene ficha”, argumento Granados Pineda al indicar además que una vez que reprobaron los exámenes, teniendo el motivo por la cual no pasaron, se les sigue una investigación.

Incluso, dijo que ésta persona era perseguido, estaba dentro de un grupo de ex elementos “prófugos” por cuya ubicación se pedía una recompensa.

Dijo desconocer cuanto tiempo dura el proceso de investigación de los agentes que son retirados de las corporaciones policiacas, pero hay muchos que son procesados y los demás son ubicados.

Fuentes policíacas informaron que la matanza fue ordenada por ‘Diego’ o "El 10", conocido tambien como El Blablazo, un ex agente ministerial encargado de la plaza por el cartel de Juárez.

‘El Blablazo’ se llama Diego y es buscado por autoridades federales que ofrecen un millón de pesos de recompensa por su captura.