14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de septiembre de 2009

Elevarán restaurantes sus ventas un 100%

Las fiestas patrias traen consigo considerables beneficios a los establecimientos comerciales


Las fiestas patrias traen consigo considerables beneficios a los establecimientos comerciales

Las fiestas patrias traen consigo considerables beneficios a los establecimientos comerciales, sobre todo aquellos que ofrecen entre su repertorio festejos alusivos a la fecha tales como presencia de mariachis o fiestas mexicanas, entre los que destacan los restaurantes, que esperan elevar sus ventas en un 100% en comparación a días normales.

Lo anterior fue declarado por Agustín Flores, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien aseguró el hecho de que los festejos por el Día de la Independencia hayan caído en martes y miércoles es aún más favorecedor para el sector dado a que la gente opta mejor por ir a cenar que asistir a un antro.

Flores mencionó que esperan el clima sea favorecedor para aquellos sitios que tengan terraza, debido a que los últimos 4 años han sido lluviosos y los restaurantes no pueden aprovechar al 100 por ciento su espacio.

Indicó que en relación a un día normal contra uno festivo las ventas se incrementan en un 40% mucho más porque en esta ocasión cae en quincena, por lo que esperan la gente se anime a hacer un gasto extra y acuda a los restaurantes a convivir con la familia pero mencionó que contemplan se venda un 100 por ciento más que lo habitual.

Indicó que a pesar que el 15 a la media noche es cuando hay más asistencia en los establecimientos, sin embargo, el 16 que es cuando se conmemora la Independencia la afluencia de clientes se mantiene sobre todo a medio día que es cuando los desfiles terminan y la gente que asiste a ellos aprovecha para comer algo.

Destacó que en sí no se puede estimar la ganancia que obtiene el sector dado a que depende de cada ramo y la capacidad de cada local, lo que si reiteró es que las ganancias son significativas y sin duda les ayudarán a enfrentar el desgaste económico que sufren en la actualidad.

Cabe mencionar que el movimiento de Independencia de México cumple 199 años de haber sido realizado, por lo cual como ya es costumbre las autoridades de cada estado realizarán “el grito” en las Plazas más reconocidas de cada ciudad, pero debido a la inseguridad que prevalece en algunos estados de la república la vigilancia para los asistentes será excesiva, tal es el caso de la entidad donde se contará con más de 2 mil policías y militares.