Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 14 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Elías Ayub dejo «quebrada» a la CFE

77

Elías Ayub dejo «quebrada» a la CFE

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la gestión de Alfredo Elías Ayub al frente de la CFE

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la gestión de Alfredo Elías Ayub al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al señalar que dejó «quebrada» a la empresa, durante los 12 años que fue su director, por lo que hoy es necesario que México invierta alrededor de 80 mil millones de pesos del presupuesto para adquirir energía eléctrica a compañías extranjeras.

En un comunicado, se informó que durante la gira que el ex candidato presidencial realiza por 125 municipios del estado de México, cuestionó el manejo de la CFE.

Durante su discurso, AMLO señaló que "ya se retira el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

Dejó a esa empresa pública quebrada, porque ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional".

En la asamblea informativa que realizó en el municipio de Ixtlahuaca, aseguró que la energía se compra «a empresas extranjeras, precisamente a aquellas a las cuales se les entregaron concesiones, durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para que instalaran sus plantas de generación en el territorio nacional», violando el artículo 27 constitucional, sostuvo.

López Obrador indicó que cada año se destinan "del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, a precios elevadísimos.

Por esa razón cuesta tanto la luz en nuestro país", abundó.

Criticó que mientras se favorece a unas cuantas compañías particulares nacionales y extranjeras, «de manera deliberada dejaron -las autoridades de la CFE- de utilizar las plantas de la Comisión, que ahora están subutilizadas, para que no compitan con las extranjeras, porque hay contratos y compromisos de comprar la energía a las firmas foráneas», detalló.