Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Eligen agrónomos responsable de elección del presidente de la CNA

por El Ágora 242

Eligen agrónomos responsable de elección del presidente de la CNA

El Comité Directivo de la Comisión señalada, es encabezado por el ingeniero Carlos Pérez Torres; como vocales, los ingenieros Enrique Barrios y Adrián Quiroz, y como escrutador se eligió a Benito Olvera.

Ante la presencia del senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, el gremio agronómico incorporado a esta organización, eligió de manera unánime a la Comisión Nacional Electoral de la Confederación Nacional Agronómica, CNA, para que publique la convocatoria de aspirantes y se dé un plazo de 60 días a partir del 24 de julio, para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo de CNA.

El senador Cota Jiménez exhortó a los agrónomos de México, a unirse en torno de su organización y, de manera solidaria, con los campesinos del país, a fin de que los planes, programas, proyectos y apoyos financieros lleguen hacia sus objetivos, que son los campesinos, ganaderos, forestales y pescadores, tal como el Gobierno de la República los ha diseñado.

Los anteriores resultados se realizaron en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional Agronómico de la CNA, y se contó con la presencia de agrónomos distinguidos, como Jorge Díaz de León, ex dirigente de la Agronómica, y Francisco Castillo Creus, presidente de la Comisión de Bienes Patrimoniales de la organización. También estuvo presente el ingeniero Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la CNC.

La convocatoria de esta reunión, la realizó el presidente interino de la CNA, Alfredo López Valdovinos.