Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Eligen a seccionales de la zona rural

127

Eligen a seccionales de la zona rural

La Coordinadora de Desarrollo Rural dio a conocer los resultados del proceso

Luego de los comicios realizados ayer en la zona rural del Municipio de Chihuahua para elegir a los nuevos presidentes seccionales, la Coordinadora de Desarrollo Rural dio a conocer los resultados del proceso.

En El Sáuz la planilla ganadora fue la del color rojo encabezada por Alejandro Arzate Sáenz; en Ciénega de Ortiz, triunfó la planilla verde con su candidata Nancy Guadalupe Mendoza; en El Charco la planilla verde con Gilberto Anchondo Valdez; en Colonia Soto la planilla azul, con Alonso Rodríguez Escamilla y finalmente en Guadalupe, se alzó con la victoria la planilla color rojo con Jesús Elías Chavarría Sigala.

Se informa que el proceso se llevó a cabo con tranquilidad, en un ambiente de cordialidad, siendo la votación total de aproximadamente 3 mil 500 votos.

El número de votos parciales y las actas firmadas por los representantes se darán a conocer el jueves en sesión de cabildo según lo acordado por la comisión especial, donde se abrirán las urnas que contiene la papelería oficial.

Como se dio a conocer previamente las planillas se distinguían con colores, con base en el Código Municipal del Ayuntamiento y Reglamentos aprobados por el Honorable Cabildo en la segunda Sesión Ordinaria.

Hubo una representación de la Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación de Desarrollo Rural Municipal y una Comisión Especial de Regidores que representan al pleno.

Se tuvo una asesoría directa por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.
El domingo 21 de Noviembre serán electos a través de voto secreto 47 comisarios de la zona rural, bajo la supervisión y el esquema de los organismos antes mencionados.