15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de diciembre de 2008

Eligieron sicarios a sus 8 víctimas

Coinciden testigos en que los sicarios seleccionaron a sus víctimas entre los comensales


Coinciden testigos en que los sicarios seleccionaron a sus víctimas entre los comensales

Cd. Juárez.- Personas que presenciaron la masacre de ocho personas en un restaurante de mariscos Del Mar, ocurrida la noche del viernes, coinciden en que los sicarios seleccionaron a sus víctimas entre los comensales.

Versiones apuntan que a diferencia de otros ataques en que los sicarios han disparado de forma indiscriminada contra los clientes de bares o restaurantes; en esta ocasión, las víctimas fueron seleccionadas.

De acuerdo con los testimonios, el comando armado sacaron del local, antes del ataque, al resto de los comensales y al personal de servicio.

El ataque del comando ocurrió la noche del viernes en el restaurante Del Mar ubicado en la Avenida Gómez Morín y calle Júpiter, en la Colonia Satélite, al noreste de Ciudad Juárez, a unas cuadras del puente internacional Zaragoza.

Testigos informaron que al lugar arribaron tres camionetas de reciente modelo de las cuales descendieron varios hombres armados, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas.

Al ingresar al restaurante ubicaron a sus víctimas y se dirigieron a su mesa para descargar sus rifles en contra de los ocho comensales. La Subprocuraduría Zona Norte informó ayer que las ocho víctimas ya fueron identificadas.

"Las víctimas, que fueron identificadas por los documentos encontrados entre sus ropas, son: Felipe Torres Rodríguez, de 28 años; José Rito Dorantes Gutiérrez, de 24; Juan Adame de la Rosa, de 37; Armando Hernández López, de 30; Isidro Plata Sidrián, de 30; Armed Iván Samudio, de 30; Juan Manuel Cabrera Villarreal, de 36, y Valentín Flores Saavedra, de 24", informó la Subprocuraduría Zona Norte.

Cabe señalar que Flores Saavedra aún fue rescatado con vida; sin embargo, minutos después falleció durante su traslado a la clínica 35 del IMSS, debido a las lesiones que presentaba. Las otras siete víctimas murieron en el restaurante.

"Aún no se tiene el móvil del crimen, pero de antemano, y según lo dispuesto por la Procuradora Patricia González, el caso será entregado al Ministerio Público Federal", destacó Alejandro Pariente, vocero de la Subprocuraduría.