Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Eligió edecán a el ultimo plagiado

4669

Eligió edecán a el ultimo plagiado

Eligió Eunice Ramírez Contreras a plagiado porque tenía una Hummer y varias casas

En una audiencia de vinculación o no a proceso, que lleva más de 5 horas, el Ministerio Público ha tomado las declaraciones de ocho de los presuntos secuestradores de la banda de «El Arqui», hasta las cuatro de la tarde de este viernes.

Los imputados han referido los roles y las funciones que desempeñaban y no niegan las acusaciones que se les hacen, e incluso refieren otros plagios en los que han participado.

Mencionan que recibían remuneraciones dependiendo de la función que desempeñaban, pues los que recibían mejor pago eran los que realizaban el «levantón» y los que menos sueldo percibían eran los que vigilaban las calles, que les denominan «halcones».

Respecto al secuestro que llevaron a cabo el pasado 24 de octubre, mencionaron que mantuvieron en cautiverio al empresario por 65 horas, pero que durante ese tiempo le permitieron que se bañara, jugara al PlayStation, viera películas, y le llevaron pizza y burritos.

Dijeron que Eunice Ramírez Contreras fue quien le propuso a la víctima a «El Arqui», pues lo había conocido en una fiesta donde éste le presumió que tenía una Hummer y varias propiedades, por lo que esta información fue utilizada para plagiarlo.

Faltan la declaración de otros cinco imputados.

Los trece presuntos secuestradores son: Jorge Puentes González, alias “El Arqui”, de 42 años; Alonso Gil Sánchez, alias “El Gallo”, de 31 años; Felipe Melesio Soto, alias “El Diablito”, de 37 años; Marco Antonio Esquivel Fajardo, alias “El Country” de 25 años y Jorge Saucedo Espinoza, de 24 años.

Así mismo: Rodolfo Ramírez Contreras, alias “El Camello”, de 20 años; Francisco Aarón Alvarado Tarango, alias “El Pony” de 21 años; Eunice Ramírez Contreras, de 18 años; Claudia Leticia Ramírez Contreras, de 21 años; Julio César Sandoval Romero, alias “El Cachetón”, de 19 años; Arturo Puentes González, de 38 años; Edgar Orozco García, de 19 años y Julio César Martínez García, 19 años, alias “El Zeus”. La banda la completaban Francisco M. de 17 años y Jorge L., de 16 años