21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de agosto de 2008

Eliman a chihuahuenses en Beijin

La judoka Vanessa Zamboti cae en el repechaje y la pesista Damaris Aguirre terminó en sexto puesto


La judoka Vanessa Zamboti cae en el repechaje y la pesista Damaris Aguirre terminó en sexto puesto

Beijing, China.- La judoca mexicana Vanessa Zambotti perdió su primer combate de repechaje ante la francesa Anne-Sophie Mondiere el viernes y quedó eliminada en la división de más de 78 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos.

Mondiere consiguió un yuko casi al arranque para irse arriba 10-0 y la mexicana no pudo recuperarse en todo el combate que finalizó a 40 segundos del límite, cuando se marcó un ippon para la gala.

"Faltó técnica y táctica, me desesperé un poco por el yuko y me fui a buscarla, pero cuando hice eso se me metió abajo", dijo Zambotti al final del combate. "Me falta técnica, estoy consciente de eso, pero hubo concentración y entrega".

Zambotti llegó a esta ronda luego de perder ante la japonesa Maki Tsukada, campeona reinante en esta división.

Damaris Aguirre terminó sexta

La mexicana Damaris Aguirre cumplió con una buena participación en el levantamiento de pesas, categoría 75 kilogramos, de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al terminar en la sexta posición, en prueba ganada por la china Lei Cao.

Aguirre culminó en la sexta plaza tras levantar un total de 245 kilos, con 109 en arranque y 136 en envión, en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing lejos de los conseguidos por la china Cao.