22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Eliminan Proveedores en Olimpiada

Tras los malestares estomacales en 63 deportistas, cambian el sistema de alimentos para la justa de esta semana.


Tras los malestares estomacales en 63 deportistas, cambian el sistema de alimentos para la justa de esta semana.

Para la tercera semana de actividades, que comienza este miércoles con mil 500 participantes en atletismo, se sumarán 14 disciplina el fin de semana con 1,414 deportistas para un total de 2,914, quienes recibirán sus alimentos en el hotel sede correspondiente a su disciplina.

Durante la segunda semana de actividades de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2011, 63 deportistas sufrieron malestar por ingesta de algún alimento contaminado.

El Instituto del Deporte informó que los atletas que presentaron malestar abdominal, mareos, fiebre, náuseas, diarrea y vómito, durante la actividad deportiva dominical, pero ninguno estuvo en fase de peligro.

Los atletas, fueron atendidos de forma inmediata, por diversas instituciones de la Secretaría de Salud, suministrándoseles un tratamiento de butilhiocina, trimetropin con sulfametoxasol y vida suero oral, solamente tres deportistas requirieron solución por vía intravenosa.

Hasta la contingencia, se habían servido 15 mil alimentos en las dos semanas de actividad en servicio de comedor, con desayuno, comida y cena, además de los “box lunch” que se entregan en cada competencia.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (COESPRIS), se dio cita en el lugar donde estaba el comedor para recoger las muestras de alimentos y bebidas para determinar la causa del malestar estomacal.

Las muestras que se analizarán en el laboratorio son de hamburguesas, burritos de chimichanga, queso manchego, yogurt, agua de uva, horchata, naranja, jícama y leche.

Como parte del procedimiento el personal de COESPRIS, giró la instrucción para destruir 45 kilos de carne para hamburguesa, 5 kilos de sopa de coditos, 10 kilos de chimichanga y 60 litros de agua preparada.