32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de abril de 2008

Eliminan convenios de tenencia vehicular

Aun y con estos los dueños de los vehículos no pagan: Rodallegas


Aun y con estos los dueños de los vehículos no pagan: Rodallegas

Cristian Rodallegas, Secretario de Finanzas y Administración, informó que se acabó el modelo de signar convenios con deudores de la tenencia y la revalidación vehicular.

El Secretario comentó que se acumulaba un convenio sobre otro y los deudores de todas maneras no pagaban sus adeudos por concepto de tenencia de vehículos.

“Llegaba diciembre y luego, oiga, otro convenio porque el año pasado no pagué, decía la gente”, explicó el funcionario del gobierno del estado de Chihuahua.

Indicó que ahora se efectúan pagos parciales en un plazo no mayor a dos meses y agregó que mientras tanto se entregan documentos provisionales para poder circular.

Señaló que los documentos originales de pago se entregan al final del cumplimiento de la obligación. “Eran antes convenios históricos –dijo Cristian- porque se acumulaba un convenio sobre otro y otro y otro…”

El entrevistado manifestó que actualmente existe un padrón de alrededor de 450 mil morosos, a los cuales se les envió una primera notificación de sus adeudos.

Señaló que alrededor del 70 por ciento de los chihuahuenses que tienen dado de alta un vehìculo en la recaudación de rentas, ha pagado los impuestos correspondientes.