14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de octubre de 2009

Eliminan peleas de gallos en Chihuahua

Eliminan peleas de gallos por temor a violencia en Chihuahua


Eliminan peleas de gallos por temor a violencia en Chihuahua

Por primera vez en décadas, el palenque de la feria local, ‘Expogan’, no contará con peleas de gallos, por temor a que se presenten hechos violentos durante su desarrollo, informó el comité organizador

Por primera vez en décadas, el palenque de la feria local, ‘Expogan’, no contará con peleas de gallos, por temor a que se presenten hechos violentos durante su desarrollo, informó el comité organizador.

El encargado de Relaciones Públicas del evento, Mario Dueñas, dio a conocer que ante la ola de violencia que sufre la ciudad, se tomó la decisión de que este año el palenque únicamente conste de presentaciones artísticas, y se dejó fuera la cartelera de peleas de gallos.

En la pasada edición de la feria, el personal de seguridad decomisó varias armas de fuego, además, se registraron incontables riñas al interior del inmueble que lo alberga.

Se tiene registro de que las apuestas a los gallos alcanzan cifras millonarias, de igual forma los galleros "se juegan" casas, vehículos, y joyas, lo que en reiteradas ocasiones provoca reticencia a pagar entre los perdedores, que en ocasiones llegan a usar armas para evitar saldar las deudas.

La ‘Expogan’ se realiza desde hace 30 años en la ciudad, es organizada por la Unión Ganadera Regional, se realiza durante octubre y adicionalmente a los elementos de una feria tradicional cuenta con una de las exhibiciones ganaderas más importantes del país.