29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de octubre de 2009

Eliminan secuestros en NCG

El alcalde de Nuevo Casas Grandes aseguró que los secuestros casi han desaparecido gracias a la presencia del Ejército


El alcalde de Nuevo Casas Grandes aseguró que los secuestros casi han desaparecido gracias a la presencia del Ejército

El alcalde de Nuevo Casas Grandes, Jesús Manuel Pendones, aseguró que los secuestros casi han desaparecido en aquella región que se caracteriza por la producción de mariguana, gracias a la presencia del Ejército Mexicano.

“Los secuestros prácticamente los hemos eliminado”, ya que se logró la detención de un grupo de secuestradores que trajo mejoras importantes a las condiciones que se estaban tornando en esa zona, pues de un secuestro que se registró a la semana durante casi 5 meses, hace 3 semanas que no se ha registrado alguno, expresó el alcalde.

Además indicó que el índice de homicidios descendió drásticamente, pues en 2008 se tuvieron 124 asesinatos y en este 2009 para como se ve el panorama, podría llegar sólo a los 94 o 95 crímenes contra la vida.

Los actos delictivos que predominaron “en la zona del noroeste que (se caracteriza por la) producción de mariguana”, trajo consigo una baja en la atracción turística y por ende de inversionistas y perdida de empleos, pues fueron desempleadas mil 800 personas.

En este sentido dijo que se está trabajando con la
Secretaría de Desarrollo Industrial para promover y limpiar la imagen de Nuevo Casas Grandes y así mejorar la venta de productos como la manzana y hacer del municipio no solo un lugar con impulso comercial sino industrial.

Para lograrlo comentó que se necesita del esfuerzo de la comunidad, pues “mientras no cambie la mentalidad en Nuevo Casa Grandes, va a ser muy difícil hacerlo”.

Señaló que no sólo los secuestros se hicieron presentes sino que se desató la extorsión a empresarios, lo cual hizo perder muchas oportunidades económicas para sus habitantes a causa del negocio de la droga que ahora se maneja como manera de dinero y que hizo iniciar el consumo de estupefacientes en el rango de 15 a 30 años de edad.