Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 10 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Eliminarán domicilio de la licencia de conducir

128

Eliminarán domicilio de la licencia de conducir

Diputados informaron que están por aprobar un dictamen en el que se modificará la licencia de conducir

Derivado de la inseguridad que se vive en la entidad, los diputados del Congreso a través de la Comisión de Seguridad informaron que están por aprobar un dictamen en el que se modificará la licencia de conducir, a fin de que en este documento ya no se exhiban los datos domiciliares de su poseedor.

Lo anterior fue declarado por el presidente de dicha comisión, Alejandro Domínguez, quien destacó que a su vez solicitarán a los representantes de las aseguradoras de vehículos que tampoco otorguen al cliente una póliza escrita a fin de que no cualquier persona pueda obtener los datos del mismo.

Expuso que desafortunadamente la inseguridad ha obligado a que las autoridades lleven a cabo este tipo de medidas, con la intención de proteger los datos de los chihuahuenses.

Por lo anterior las licencias ya contendrían únicamente el nombre del conductor, el lugar donde radica, tipo de sangre, si es o no donador y de forma opcional se pondrá su teléfono de emergencia pero si la persona no lo desea este no se exhibirá.

Será la Dirección de Vialidad quien se encarga de expedir estos documentos la dependencia que se encargue de realizar estas modificaciones, una vez que el dictamen sea aprobado ante el Pleno del Congreso del Estado y publicado en el Diario Oficial del Estado.