Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Elogia trabajo de Chávez Aragón

177

Elogia trabajo de Chávez Aragón

El magistrado Emiliano Anchondo reconoció la labor del presidente del STJE

Marco Emiliano Anchondo Paredes magistrado de la octava sala civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, destacó la labor de estos tres años del presidente del STJE José Chávez Aragón, con el cual tuvo fricciones en meses pasados esto derivado por un conflicto jurisdiccional.

El trato entre ambos es cordial, amistoso, fuera de las disipancías que se pudieron generar por lo que ya todos conocen (cuando lo querían destituir del cargo de magistrado de la octava sala de lo civil), fuera de ello la relación es de respeto, indicó Anchondo Paredes.

Al hablar sobre el trabajo que desempeño Chávez Aragón durante estos tres años en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dijo que sin lugar a dudas puso su mayor esfuerzo en materia de Reforma Penal para que se procesara y posteriormente entrará en funcionamiento.

“Respeto la decisión que tomo para no reelegirse, pero la persona que este al frente por estos tres años, hará un gran papel y el siguiente magistrado seguirá la misma línea que José Chávez Aragón”, señaló.

Un nombre fuerte para ser presidente del STJE es Rodolfo Acosta, con una gran experiencia en varios ámbitos, como la docencia, fue rector de la UACH y ya fue magistrado, por lo que de ser éste el próximo presidente ya cuenta con una gran trayectoria, concluyó el magistrado de la octava sala de lo civil.