13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2015

Embajador de Taiwán dona material para aulas tecnológicas

Coinciden Conafe y embajador de Taiwán en la urgencia de llevar tecnología y acceso a la red de internet en zonas rurales.


Coinciden Conafe y embajador de Taiwán en la urgencia de llevar tecnología y acceso a la red de internet en zonas rurales.

El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez, y el embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, coincidieron en que es injusto que los niños y comunidades del área rural no tengan acceso a nuevas tecnología y al uso de la red de internet, por lo que urge cerrar esa brecha.

Así lo señalaron en la ceremonia donde Guerrero Juárez, recibió una donación para instalar aulas tecnológicas en dos comunidades ubicadas en Hidalgo y Tlaxcala, del gobierno de Taiwán, país que maquila ocho de cada diez computadoras que se venden en el mundo.

Guerrero Juárez agradeció la aportación y subrayó lo importante que son este tipo de donativos para los casi 800 mil niños que atiende el Conafe a través de sus programas de Educación Inicial y Básica pues ayudan a la institución a avanzar en la meta de llevar a todos los niños mexicanos educación de calidad.

Destacó también la relevancia de que gobiernos de países tan lejanos a nuestro territorio, como el de Taiwán, estén interesados en ayudar a instituciones que aplican sistemas pedagógicos distintos al tradicional, como lo es el modelo educativo que se aplica en el Consejo.

El gobierno mexicano busca cerrar esa brecha en el uso de la tecnología para aprovechar en todos los ámbitos las nuevas tecnologías, los nuevos conocimientos y que todos los niños puedas acceder a ellos, explicó el titular del Conafe.

Por su parte el diplomático Felicitó a Guerrero Juárez por acercar a organizaciones diversas para apoyar la labor del Consejo a fin de que este pueda llevar tecnología a las zonas más vulnerables.

Vamos a seguir cooperando en esto, somos miembros de la Cooperación Económica del Pacífico, y México es el principal socio comercial de América Latina con su país, a través de esta sociedad se han abierto centros de oportunidad digital en diferentes países como son México, Chile y Perú. “En México contamos con seis centros y vamos a abrir más” para acortar esa brecha de acceso a la tecnología, explicó el embajador Liao.

Las aulas electrónicas serán instaladas en las comunidades de San Andrés Chichayotla, municipio de Calnali, en el estado de Hidalgo y en la localidad de San Francisco Mitepec, en el municipio de Españita en Tlaxcala, las cuales en conjunto beneficiarán a casi mil niños y figuras educativas de esas entidades.

Con el donativo del gobierno de Taiwán se podrán adquirir 35 computadoras de escritorio, 35 monitores, 35 diademas, dos DVD, dos televisores de 50 pulgadas, 35 cámaras web, y 35 sillas, así como material de apoyo.