18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de julio de 2008

Embargan maquinaria del relleno sanitario

Esto ante un crédito que no solvento la empresa SIRSSA antes encargada del relleno


Esto ante un crédito que no solvento la empresa SIRSSA antes encargada del relleno

Una juez resolvió que la maquinaria del Relleno Sanitario fuera embargada y dada en prenda al banco Interacciones por un crédito que no solventó SIRSSA, a quien se le retiró la concesión municipal del tratamiento de la basura.

Así lo señala un documento que giró el Banco Interacciones al Municipio de Chihuahua con fecha 1 de julio de 2008 cuya copia cuenta Entre Líneas.

En el documento se relata que el embargo que procedió a los bienes de SIRSSA se da debido a que esta institución bancaria le otorgó un préstamo por 30 millones de pesos, el cual no fue saldado.

Por tal motivo, Interacciones decidió interponer una demanda en contra de la empresa que tuviera la concesión del Relleno Sanitario, la cual dejó como garantía la maquinaria que fue instalada para el tratamiento de la basura en Chihuahua.

esta maquinaria se quedó en manos del municipio luego de que se viniera el problema del Relleno, incluso, el hoy alcalde Carlos Borruel adelantó que el Municipio se quedaría con la maquinaria antes citada.

Empero, un juez primero de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal falló a favor de Banca Interacciones y le dio legítima posesión de la maquinaria del Relleno sanitario de Chihuahua.

Historias jurídicas

De acuerdo al documento que tiene en su poder Entre Líneas, el cual va dirigido al presidente municipal Carlos Borruel, el 16 de abril del 2008 se llevó a cabo, aquí en Chihuahua, la diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento de ley a la empresa SIRSSA para que finiquitara el adeudo que tenía con esa institución bancaria.

Así procedió el embargo a SIRSSA, cuyos bienes se detallan en el mismo documento, mismos que tuvieron un valor de 34 millones de pesos y fueron comprados a la empresa Ecofenix S.A de C.V

"En este tenor y de acuerdo a la cláusula Cuarta del Convenio Judicial, SIRSSA dio en pago a Banca Interacciones la maquinaria y equipo (del Relleno sanitario), y por tanto y de acuerdo a ala aprobación judicial citada, Banca Interacciones es el legitimo propietario de la misma".

Por tal motivo se ordenó a SIRSSA la entrega al Banco Interacciones de la factura que ampara la maquinaria embargada y ahora propiedad del banco Interacciones.