Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Embargan maquinaria del relleno sanitario

721

Embargan maquinaria del relleno sanitario

Esto ante un crédito que no solvento la empresa SIRSSA antes encargada del relleno

Una juez resolvió que la maquinaria del Relleno Sanitario fuera embargada y dada en prenda al banco Interacciones por un crédito que no solventó SIRSSA, a quien se le retiró la concesión municipal del tratamiento de la basura.

Así lo señala un documento que giró el Banco Interacciones al Municipio de Chihuahua con fecha 1 de julio de 2008 cuya copia cuenta Entre Líneas.

En el documento se relata que el embargo que procedió a los bienes de SIRSSA se da debido a que esta institución bancaria le otorgó un préstamo por 30 millones de pesos, el cual no fue saldado.

Por tal motivo, Interacciones decidió interponer una demanda en contra de la empresa que tuviera la concesión del Relleno Sanitario, la cual dejó como garantía la maquinaria que fue instalada para el tratamiento de la basura en Chihuahua.

esta maquinaria se quedó en manos del municipio luego de que se viniera el problema del Relleno, incluso, el hoy alcalde Carlos Borruel adelantó que el Municipio se quedaría con la maquinaria antes citada.

Empero, un juez primero de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal falló a favor de Banca Interacciones y le dio legítima posesión de la maquinaria del Relleno sanitario de Chihuahua.

Historias jurídicas

De acuerdo al documento que tiene en su poder Entre Líneas, el cual va dirigido al presidente municipal Carlos Borruel, el 16 de abril del 2008 se llevó a cabo, aquí en Chihuahua, la diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento de ley a la empresa SIRSSA para que finiquitara el adeudo que tenía con esa institución bancaria.

Así procedió el embargo a SIRSSA, cuyos bienes se detallan en el mismo documento, mismos que tuvieron un valor de 34 millones de pesos y fueron comprados a la empresa Ecofenix S.A de C.V

«En este tenor y de acuerdo a la cláusula Cuarta del Convenio Judicial, SIRSSA dio en pago a Banca Interacciones la maquinaria y equipo (del Relleno sanitario), y por tanto y de acuerdo a ala aprobación judicial citada, Banca Interacciones es el legitimo propietario de la misma».

Por tal motivo se ordenó a SIRSSA la entrega al Banco Interacciones de la factura que ampara la maquinaria embargada y ahora propiedad del banco Interacciones.

Mensajes

  1. el gober

    10 de julio de 2008
    Me gustaria hablar de muchas cosas que la gente no sabe, hasta que se trabaja en GOBIERNO, porque no investigan a Luis Carlos Ramirez socio de ? y a Juan Ramon Beltran (compadre de juan blanco), porque no ven quien tiene las conseciones de la basura realmente ustedes no tienen ni idea de nada. Deberian de investigar a fondo a juan Blanco y Luis Carlos Ramirez, el es el que recolecta la basura junto con Juan Ramon Beltran pero nadie hace nada porque es el compadre! jajaja investiguen! no todo lo que dijo tambien el Sr. Abogado Ernesto Reyes Quiñonez, se molesto porque no le quisieron dar dinero para poner el negocio que su Esposa tiene con dinero que se le dio por parte de ?
    de Verdad investigen. Talvez algun dia yo pueda hablar y quiero que sepan que estoy amenasado de muerte pero si me pasa algo yo deje una carta con notario para hablar de todo lo que yo vi alrededor de juan blanco, carlos borruel,luis carlos ramriez, juan ramon beltran, etc