5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de junio de 2017

Embarra líder del COBACH a José Reyes Baeza en el conflicto

A pesar de que José Acuña es duartista de corazón, no le pasa desapercibido el hecho de que Reyes Baeza es hoy el mandamas del ISSSTE a nivel nacional


A pesar de que José Acuña es duartista de corazón, no le pasa desapercibido el hecho de que Reyes Baeza es hoy el mandamas del ISSSTE a nivel nacional

Mientras se mantiene el "chisme" (perdón conflicto) en el COBACH, los datos empiezan a surgir y más elementos nuevos salen a la luz pública, ahora con el surgimiento del nombre del ex gobernador, José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE o al menos algún integrante de su equipo de trabajo, respaldando el movimiento.

De acuerdo a fuentes del sindicato, el equipo del ex gobernador forma parte de quienes estarían detrás, respaldando el conflicto desatado en el Sindicato del Bachilleres por parte del líder sindical, José Acuña.

Para este análisis, vamos por partes; A pesar de que José Acuña es duartista de corazón, no le pasa desapercibido el hecho de que Reyes Baeza es hoy el mandamas del ISSSTE a nivel nacional, por lo tanto quien tiene injerencia en el apoyo a todos los trabajadores que están enlistados en la institución, siendo los COBACH parte de esa estructura.

De esta forma, José Acuña vende la idea a los trabajadores de la institución, de que trae todo el power con Reyes Baeza, por lo tanto le pueden atorar duro contra el Gobierno de Javier Corral y al final no va a pasar nada, al contrario tendrán el dominio total del sindicato y la dirección general; como la ves desde hay?

Contrario a eso, la amenaza del líder sindical es que si los trabajadores no le entran a la protesta difícilmente obtendrán esos famosos créditos rápidos (rojos) que el Sindicato obtiene para dar respaldo a sus favoritos; además de otras canonjías como permisos, créditos de vivienda, entre otras prestaciones.

De pasada y aprovechando la figura de los ex gobernador, José Reyes Baeza y en apoyo a su líder político, Cesar Duarte, el líder sindical terminaría logrando los objetivos de su negociación, los cuales al final de cuentas son muy sencillos:

1.- Que le eleven el cargo a su hijo, quien labora en la Dirección General de los COBACH como auxiliar de ingeniero en el departamento de recursos materiales, ya que su compensación y salario es aprox. a los 20 mil pesos por no hacer poco y eso no es justo.

2.- Despedir al contralor de la institución, debido a que les pisa los talones con presuntos actos de corrupción cometidos en el manejo de los recursos de esa organización. (recordar la entrega de pavos navideños en el pasado diciembre)

3.- Además de correr a la directora de un plantel por decirle mentiroso en el pasado inmediato.

Pero, que ganaría José Reyes Baeza, o su equipo, con respaldar estas demandas?, la respuesta es sencilla. Ganaría presencia en el estado, teniendo bajo su yugo a un sindicato con cerca de dos mil 500 trabajadores, aunado a los padres de familia y demás situaciones que ello implica a la hora de hacer política.

De pasada José Reyes Beza, también tendría la oportunidad de controlar parte del PRI, ya que el sindicato es actuante al interior de ese partido, dejando de manifiesto lo anterior al portar sendas camisetas rojas durante sus protestas de los últimos días.

Por si son peras o manzanas, el líder sindical, estarían pues amarrando sus anclas en el PRI de Cesar Duarte y de José Reyes Baeza para mantener el conflicto en su máximo nivel, lograr el cese de la actual directora general del COBACH, Tere Ortuño y de pasada poner de rodillas al gobierno de Javier Corral al tomar el control total de la institución. Sera?