Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Emite CNDH recomendación al Gobernador

172

Emite CNDH recomendación al Gobernador

Estao a fin de que defienda la integridad de seis menores que denunciaron torturas por Policías Ministeriales

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la primera recomendación al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, a fin de que defienda la integridad de seis menores que denunciaron torturas por parte de la Policía Ministerial.

Asimismo la denuncia va encaminada al Ejercito Mexicano, por lo que esta disposición también fue dirigida al Secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván.

Según la querella interpuesta en la Comisión Nacional de Derechos Humano, los menores denunciaron que el 18 de febrero del año pasado, efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, adscritos al municipio de Guachochi, ingresaron a los domicilios de los quejosos ubicados en la localidad de Devisadero del Caballo Prieto, municipio de Guadalupe y Calvo.

En ningún momento mostraron orden de cateo alguna expedida por autoridad competente, y tampoco se identificaron 2010 y por lo contrario les robaron pertenecías y los maltrataron físicamente.