2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de febrero de 2017

Emite DIF estatal fallo de licitación para adquisición de alimentos

Abastos y Distribuciones Institucionales, con la mejor postura, obtiene contrato de 159 millones de pesos.


Abastos y Distribuciones Institucionales, con la mejor postura, obtiene contrato de 159 millones de pesos.

La empresa Abastos y Distribuciones Institucionales, quien ofertó las mejores condiciones de venta para el Gobierno del Estado se adjudicó hoy un contrato, por un mínimo de 159 millones 460 mil 316 pesos y un máximo de 200 millones de pesos, al obtener a su favor el fallo de la Licitación Pública DIF/LP/01/2017 relativa a la adquisición de insumos alimentarios del DIF Estatal.

Liliana Murillo Martínez, del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del DIF Estatal, informó que una vez conocido el fallo, firmaron de conformidad tanto la compañía ganadora como las otras dos participantes que no obtuvieron el veredicto a su favor: Productora Procesadora Agrícola de México y Clank, por su intervención.

El siguiente paso será notificar a la empresa ganadora y hacerle un apercibimiento para que acuda dentro de los 10 días naturales posteriores a la recepción del fallo, para formalizar el contrato y en los 5 días posteriores a su firma, deberá exhibir las pólizas de fianza, para las garantías de las bases.

En este proceso colaboraron los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del DIF Estatal, conformado por Liliana Murillo, Marco Antonio Ordóñez, Eduardo Salcedo, Mayra Jáquez, Carlos Tinoco, Teresita Fuentes, del área requirente de los insumos y el observador de la Unidad de Normatividad de la Secretaría de la Función Pública, Víctor Manuel Martínez.

El personal del DIF Estatal se percató de la carencia de productos en las despensas que brinda como parte de diversos programas, y por lo mismo se dio a la tarea de mejorar los paquetes.

Ahora en los menús que se proporcionarán en las escuelas y en diversos programas se incluirán sopa integral, atún en agua, ensalada de vegetales, chicharos enlatados, harina de maíz, frijol pinto y un suplemento alimenticio que será una bolsa de 250gramos o de un kilogramo, según sea el paquete al que va dirigido, para niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas o lactando, personas con discapacidad, personas vulnerables por ingresos, comedores comunitarios y los comedores de desayunos calientes de zonas rurales o desayunos calientes para zonas urbanas.

La inversión para mejorar dichos contenidos en este proceso, se podría incrementar a lo largo del año hasta por 40 millones de pesos más, para diferentes personas con carencia alimenticia que surjan en este lapso, en los diferentes municipios según las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Durante esta reunión se detalló que el 7 de febrero de 2017, se realizó la Reunión de Aclaraciones donde se respondieron las preguntas e inquietudes de los interesados en participar en la licitación. El 13 de febrero tuvo verificativo la apertura de sobres de las propuestas técnicas y económicas de las empresas que tomaron parte y este día se dio a conocer el fallo de la licitación.