19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Emite DSPM medidas contra robo

Esto para que sepa cómo reaccionar y qué hacer en caso de que sea víctima de algún atraco


Esto para que sepa cómo reaccionar y qué hacer en caso de que sea víctima de algún atraco

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, está trabajando para que la delincuencia disminuya, por ello, a través de la Subdirección de Prevención están emitiendo medidas de prevención, para que sepa cómo reaccionar y qué hacer en caso de que sea víctima de algún atraco.

Las acciones que se pueden implementar antes de un robo: Instale rejas en puertas y ventanas; así como mantenerlas cerradas, adquiera un perro, ya que ayuda a disuadir al ladrón, mantenga contacto y una buena relación con sus vecinos para protegerse entre sí, en caso de llegar a su domicilio y encuentra la puerta forzada o alguna situación extraña, no entre, y dé parte a las autoridades.

Inculcar en los niños y jóvenes que no abran la puerta sin cerciorarse antes quién está tocando, no permitir la entrada a desconocidos y tampoco proporcionar ningún tipo de información, ya sea por teléfono o presencial.

Revise el interior de su automóvil antes de subir, conduzca con los seguros puestos, ventanas cerradas, y cambiar las rutas de trayecto constantemente hacia su domicilio.

Cuando detenga o estacione su vehículo, observe a su alrededor y cerciórese que no haya personas sospechosas, use algún bastón, candado de palanca o si le es posible instale algún sistema de seguridad como cortacorriente, o bien, alarma personalizada.

Durante un robo de vivienda o vehículo no hay que enfrentar al delincuente, no mentirle, limitar sus acciones, obedecer y repetir sus órdenes, no hay que arriesgarse, ya que la vida es más valiosa que los objetos,.

Después de un robo, ya sea a casa habitación o de vehículo, por primera instancia, marque a los números de emergencia; 060, 066, o bien, 089, luego de esto, comuníquese con algún familiar o amigo, por consiguiente acuda a interponer su formal denuncia a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que están ubicadas en la calle 25ª y Teófilo Borunda.