31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de enero de 2009

Emite EU nueva alerta de viajar a México

El Gobierno de los Estados Unidos emitió una nueva alerta a los ciudadanos acerca del riesgo que implica el viajar a México


El Gobierno de los Estados Unidos emitió una nueva alerta a los ciudadanos acerca del riesgo que implica el viajar a México

El Gobierno de los Estados Unidos a través de su departamento de estado, emitió una nueva alerta a los ciudadanos del vecino país acerca del riesgo que según ellos implica el viajar a México.

Tras un recuento de los hechos violentos registrados durante el 2008, las autoridades norteamericanas decidieron advertir a sus compatriotas tomando en cuenta los mil 653 homicidios; 30 secuestros a empresarios; 82 asaltos bancarios; mil 600 vehículos robados; 75 policías ejecutados; 30 negocios incinerados y 5 mil más cerrados, así como 12 mil juarenses que emigraron para huir de la violencia.

Dentro de las recomendaciones destacan, aquellas que indican visitar solo aquellas zonas debidamente establecidas para el turismo y los negocios, evitando en las que se desarrolle el tráfico de drogas y prostitución.

Aún y para los militares se pide prudencia si desean ingresar al territorio mexicano, pues se les ha instruido a manifestar sus intenciones detalladas al departamento de inteligencia del Pentágono, así como también solicitar un informe de las condiciones de seguridad, sobre todo para Chihuahua.

El gobierno del vecino país asegura que criminales mexicanos han asediado y perseguido a los ciudadanos estadounidenses que transitan por las zonas fronterizas a bordo de sus vehículos.
.