22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de enero de 2009

Emite PAN posicionamiento para los chihuahuenses

Emite el Partido Acción Nacional un posicionamiento sobre campaña de desacreditación en su contra


Emite el Partido Acción Nacional un posicionamiento sobre campaña de desacreditación en su contra

El Partido Acción Nacional emite un posicionamiento dirigido a los ciudadanos chihuahuenses sobre la campaña política para desacreditar a destacados panistas poco antes del inicio de las precampañas políticas de los partidos políticos nacionales con miras a las elecciones del 5 de julio.

Aquí el posicionamiento:

Al Pueblo de Chihuahua

El pasado lunes 12 de enero, el Gobierno del Estado, por medio de la Procuraduría General de Justicia, dio inicio a una campaña política en contra de destacados panistas a fin de, mediante el desprestigio de nuestros gobiernos y nuestros funcionarios, tratar de desacreditar al Partido Acción Nacional.

La propia filtración a los medios de comunicación del ejercicio de la acción penal contra algunos de nuestros militantes por parte de fuentes de la propia Procuraduría de Justicia Estatal, cuestión que por su propia naturaleza es de extrema reserva y confidencialidad, la campaña mediática iniciada por los principales liderazgos del PRI en la entidad y los tiempos que el gobierno escogió para iniciar esta persecución –tres días antes del inicio de las precampañas políticas de los partidos políticos nacionales con miras a las elecciones del próximo 5 de julio-, evidencian la burda maniobra. El Gobierno del Estado tiene miedo a una campaña política en igualdad de circunstancias y pretende, mediante la utilización política y propagandística de las instituciones de procuración e impartición de justicia, dar ventaja a su partido y a sus candidatos.

Los abajo firmantes, dirigentes y miembros del Consejo Estatal del PAN queremos hacer del conocimiento de la opinión pública, que entendemos este ataque a nuestros militantes, como un ataque al Partido Acción Nacional como institución. Sabemos que detrás del oropel de la ley con que se pretende encubrir esta sucia maniobra, se esconde el oportunismo político y el uso de las instituciones de procuración de justicia como simples agentes de los caprichos de una clase política que se empeña en manejarlas a su entera conveniencia. Resulta también entendible que, frente a los verdaderos problemas de Chihuahua en esta materia, que nos tienen colocados en los primeros lugares nacionales en materia de secuestros, robo de vehículos, asesinatos y feminicidios, se quiera tender una cortina de humo que distraiga la atención de los chihuahuenses de la peor crisis que en materia de seguridad pública padece nuestra entidad. Parece increíble que frente a esta crisis, y frente al de por si complicado entorno económico que vive nuestro Estado, haya quienes crean que sembrando la discordia y la división entre los chihuahuenses se pueda crear un entorno adecuado para resolver nuestra problemática ya agobiante para la gran mayoría de nuestros conciudadanos.

Por lo anterior manifestamos nuestro enérgico rechazo a la pretensión política del Gobierno del Estado y su partido, el PRI, y anunciamos que no permitiremos este atropello a los derechos humanos y políticos de nuestros militantes. Estaremos más unidos que nunca para enfrentar este escenario y que lo haremos utilizando todos los recursos que nos dan la ley y el ejercicio de nuestros derechos políticos. Lo haremos porque en Chihuahua debe prevalecer la justicia y el derecho y permitir su perversión con fines políticos nos conduce a estadios que en nuestro Estado creíamos ampliamente superados.

Cruz Pérez Cuéllar
Presidente del CDE del PAN

Arturo García Portillo
Secretario General del CDE del PAN

Fernando Alvarez Monje
Coordinador Estatal de Diputados Locales

Emilio Flores Domínguez
Coordinador de Diputados Federales

Senadores de la República
Gustavo Madero Muñoz
María Teresa Ortuño Gurza
Ramón Galindo Noriega

Consejeros Estatales de Chihuahua