Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Emite Sedena parte oficial de ataque donde murió Barraza

2073

Emite Sedena parte oficial de ataque donde murió Barraza

Barraza era uno de los criminales más buscados en México y en particular en el estado de Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional, emitió la parte oficial respecto al ataque se presentó en el municipio de General Joaquín Amaro, Zacatecas, donde dieron muerte a cuatro integrantes de Los Zetas, entre los cuales se encontraba Sergio Rafael Barraza Bocanegra, autor de la muerte de Rubí Marisol Frayre, que solo repelieron la agresión armada.

Aquí el parte oficial:

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, informa que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar jurisdiccionado a esta Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la cabecera municipal de General Joaquín Amaro, Zac., fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física, el Persona Militar repelió la agresión, obteniéndose los siguientes resultados:

4 AGRESORES ABATIDOS.

7 FUSILES AK-47.

1 LANZA GRANADAS CAL. 40 MM.

68 CARGADORES PARA FUSIL AK-47.

1,815 CARTS. CAL. 7.62 X 39 MM.

8 GRANADAS CAL. 40 MM.

2 VEHICULOS.

7 FORNITURAS.

Lo antes mencionado fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal de la P.G.R. Delegación Zacatecas, iniciándose la Averiguación Previa No. AP/PGR/ZAC/ZAC-5/534/2012.

Con acciones como esta, La Secretaría de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México, invitando a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico [email protected]; las denuncias son anónimas y confidenciales.