29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de febrero de 2011

Emiten alerta ante nuevo frente frío

Exhorta Dspm a tomar medidas de prevención ante llegada de frente frío


Exhorta Dspm a tomar medidas de prevención ante llegada de frente frío

Ante la llegada del frente frío No. 28 a la capital del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, y demás corporaciones estatales, exhorta a la ciudadanía a seguir tomando las medidas de prevención necesarias, para evitar algún incidente, como casos de intoxicación y muerte por monóxido de carbono.

En las últimas fechas se han registrado más de 10 casos de personas que presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, por fortuna todas fueron salvadas, gracias a llamadas oportunas realizadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 060), sin embargo se extienden las siguientes recomendaciones:

Mantener abierta por lo menos una ventana, de 15 a 20 cm, para la correcta circulación del aire, asimismo apagar todos los sistemas de calefacción antes de irse a dormir, todo esto aunado de un correcto mantenimiento y revisión de las líneas o mangueras de las instalaciones de gas.

Proteger las tuberías de agua, para evitar que las bajas temperaturas originen que estas se revienten. No obstante, evitar los cambios bruscos de temperatura.

Se indica que albergues municipales, Jorge Barousse de la Calle 15ª entre Nueva España y Misión de Santa Barbara, en la colonia Mármol, y el ubicado en la calle 13ª y Doblado, de zona Centro, estarán habilitados para todos aquellos que sufran de las inclemencias del tiempo, brindando el traslado de indigentes de ser necesario para que se resguarden de las bajas temperaturas.

La DSPM se mantiene en estado de alerta para cualquier situación de riesgo durante esta temporada, recomendando a la ciudadanía que se apegue a las recomendaciones, y en dado caso de requerir auxilio, comunicarse a los teléfonos de emergencia, 060 ó 066.