25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2008

Emiten aviso preventivo por bajas temperaturas

Alerta en el estado por la llegada del frente frío numero 23


Alerta en el estado por la llegada del frente frío numero 23

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta preventiva ante la llegada del frente frío número 23, que generará temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, a partir de la madrugada de este jueves.

El vocero de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que a partir de esta noche el frío será más intenso, por lo que el termómetro puede llegar hasta los menos 16 grados centígrados.

Advirtió que las temperaturas más bajas y que requieren atención de las autoridades preventivas municipales, se presentarán en los municipios que colindan con Durango, Sinaloa y Sonora, como Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi Bocoyna y San Juanito.

Informó que la temperatura más fría registrada en las últimas 12 horas se presentó en Temósachic con menos 13 grados centígrados, menos 11 en Matachi, menos 10 en San Francisco de Borja, mientras que en San Juanito, Balleza y Guerrero fue de menos nueve.

El funcionario abundó que además en Chihuahua se registró una temperatura de menos un grado centígrado, y en Ciudad Juárez dos grados centígrados.

Precisó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de esta noche la temperatura disminuirá mas, entre tres y cuatro grados centígrados por lo que se emitió el aviso preventivo.

Anunció que pedirán a los medios de comunicación exhorten a los habitantes a tomar las medidas de precaución, se abastezcan de los combustibles necesarios, e incluso eviten salir a la calle en caso de no ser necesario.