20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2011

Emitirán Timbre Postal del Registro Civil

Este orgamismo celebrará sus 150 años este 7 de abril.


Este orgamismo celebrará sus 150 años este 7 de abril.

La secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz González; y el director del Registro Civil, César Ramírez Franco, informaron que la Lotería Nacional emitirá un billete para su sorteo del 5 de agosto y el Servicio Postal Mexicano una estampilla, ambos alusivos a esta fecha tan importante para los chihuahuenses.

A 150 años de su fundación, el Registro Civil del Estado de Chihuahua cuenta con 16 Oficialías Estatificadas, más de 250 Oficialías en territorio estatal y por acuerdo de delegación de facultades de la Secretaría General de Gobierno, realizan la actividad registral civil en municipios o en presidencias seccionales, con el objeto de acercar aún más los servicios a los lugares más alejados del estado.

El Gobierno del Estado realizará una ceremonia cívica donde el gobernador César Duarte Jáquez develará una placa conmemorativa en Palacio de Gobierno, entregará el “Árbol Genealógico” a los últimos descendientes del primer matrimonio asentado, así como a los ganadores del certamen “El Acta más Antigua de Chihuahua”.

Las autodades del estado presentaron el emblema de la festividad e informaron que habrá una reseña histórica de la evolución del Registro Civil en nuestra entidad y una Exposición de Libros Originales que contienen actas de personajes célebres de nuestra sociedad.

“Estas acciones buscan enmarcar lo que para el Gobierno del Estado significa una fecha tan importante como la institucionalización del registro de lo más preciado que puede tener una sociedad, que es la vida de las personas”, expresó la Secretaria de Gobierno.

El Registro Civil inició sus funciones en Chihuahua el 7 de abril de 1851, teniendo como titular a don Francisco Nieto Cruz y siendo gobernador del estado el coronel Luis Terrazas. Las primeras actas expedidas fueron: el nacimiento de María Epifania Dionisia Paz Hinojos; matrimonio de Guillermo Hagelsieb y Adela Flotte; y defunción de Felícitas N . Villanueva.