17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de mayo de 2011

Empatan los Pumas y las Chivas

El equipo de la UNAM tubo cómodo el encuentro pero un error del portero le costó la anotación


El equipo de la UNAM tubo cómodo el encuentro pero un error del portero le costó la anotación

Desde el primer tiempo, el equipo de los Pumas demostró haber aprendido la lección con el partido de ida de cuartos de final, saliendo con un cuadro más ofensivo y manteniendo sus filas adelantadas, para poner a las chivas en contra de su portería.

En el minuto 29, todavía del primer tiempo, se suscita una jugada complicada en el área del Guadalajara, en cuya repetición se aprecia una falta sobre el jugador Puma, que pudo representar el primer gol a través de un penalti.

A los 33 minutos, se expulsa a Héctor Reynoso, aparentemente, por algo que le reclamó al árbitro central, lo cual dejó en una situación comprometida a las Chivas. El arbitraje teniendo un protagonismo que no debiera ocurrir en ninguna cancha, mucho menos en semifinales. Al minuto 41, el árbitro anula un gol, indebidamente, al equipo Guadalajara.

Un primer tiempo bien jugado hasta el momento en que el árbitro no marca el penalti a favor de los Pumas, momento a partir del cual, el partido se caracteriza por una serie de errores arbitrales, que culmina en el minuto 45 con la expulsión rigorista de David Cabrera, de los Pumas, dejando nivelado el partido en 10 jugadores por bando.

Segundo tiempo de la semifinal
A los siete minutos del segundo tiempo, en una jugada iniciada por la banda derecha de los Pumas, viene el centro en diagonal hacia Efraín Velarde, quien remata de cabeza para anotar el primer gol de los Pumas.

A raíz del gol, los Pumas replegaron sus líneas, lo que ocasionó la presión de las Chivas con más ganas que orden, pero incrementando las oportunidades a cada momento, sin poder descuidar la defensa, para evitar un contragolpe que pudiera representar el segundo gol en contra.

En el minuto 44, a disparo de más de 30 metros de distancia de Omar Arellano, cae el gol del empate por un error del arquero de los Pumas, al votarle el balón unos centímetros adelante de él, lo que evitó la que sería la primera victoria en la cancha del Guadalajara en 29 años.

Semifinal Pumas contra Chivas en la vuelta

El empate a uno da una muy ligera ventaja a los Pumas, quedando todavía oportunidad para las Chivas el día domingo 15 de mayo a las 12:00 horas, donde se definirá el primer finalista de la liguilla en el Torneo Clausura 2011.