18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de febrero de 2011

Emplazó la PROFECO a 6 Ferreterías en Chihuahua

Por incurrir en prácticas abusivas al vender material, a precios excesivos, durante la contingencia invernal.


Por incurrir en prácticas abusivas al vender material, a precios excesivos, durante la contingencia invernal.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa al Consumidor (PRPOFECO), Víctor Arronte, informó que a partir de este jueves se comenzarán a imponer sanciones a los ferreteros y comercios que hayan vendido material de fontanería y reparación, a precios excesivos.

Dijo que este martes se implemento un operativo de supervisión en estos negocios, revisando 150 de ellos, donde el propietario deberá comprobar con facturas que estuvo vendiendo la mercancía dentro de los precios establecidos.

Del total de la ferretería y negocios revisados, la Profeco procedió a emplazar a 6 de estos negocios, quienes deberán de comprobar que la mercancía se dio al consumidor en precios razonables.

El funcionario explicó que el operativo de supervisión se realiza en base al reglamento de dependencia federal apegado a dos artículos, donde se hace mención a las prácticas abusivas, en perjuicio de los consumidores.
Los ferreteros saben que estamos haciendo revisiones, por lo que tendrán que comprobar sus ventas, de lo contrario procederemos a imponer la sanción correspondiente, indicó

Finalmente dijo que los comerciantes tienen un máximo de 3 días para comprobar con facturas y notas que no incurrieron en prácticas abusivas.