30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

Empleará Uach a 200 estudiantes

El cual empleará a 200 estudiantes, mismos que serán registrados ante el IMSS


El cual empleará a 200 estudiantes, mismos que serán registrados ante el IMSS

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), Raúl Chávez Espinoza, dijo que a principios del 2010 quedarán concluidas las instalaciones de las nuevas facultades de Enfermería y Medicina, así como la construcción de un Centro de Desarrollo de Software en la Facultad de Ingeniería y la construcción de un puente y carriles extras en el corredor del Campus II de la UAch.

En cuanto al parque tecnológico o Centro de Desarrollo de Software, el rector de la Uach informó que la constructora lo tendrá listo en 11 meses, por lo que se espera esté concluido a finales del 2009. Se inveritrán 16 mdp en el parque tecnológico, el cual empleará a 200 estudiantes, mismos que serán registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), así como a unos 200 o 300 egresados.

Raúl Chávez explicó que el año pasado se lograron licitaciones exclusivamente para áreas de la salud por 136 millones de pesos y este año por 197 mdp, “adicionalmente a la inversión de obras para la Facultad de Químicas, Facultad de Derecho, Faciatec Cuauhtémoc y la nueva Facultad de Enfermería en Parral”.

Subrayó que empresas desarrolladoras de software ya están trabajando en la realización de trabajos y proyectos en conjunto con 28 alumnos de la Facultad de Ingeniería, en áreas de la propia Facultad, mientras se termina la obra del parque tecnológico.

En cuanto a la construcción del puente, dijo que será una obra compartida entre el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, mismo que conectará la Avenida Homero con el sur del Campus II, con el objetivo de que los vecinos ya no crucen por el campus universitario y así evitar el constante tráfico y accidentes.

“El proyecto ejecutivo lo hizo Obras Públicas del Gobierno del Estado y la fecha de inicio está por definirse. En 10 días comenzará la construcción de carriles de disminución de velocidad entre las facultades de Químicas e Ingeniería. También se instalarán boyas, a fin de evitar el exceso de velocidad”, concluyó.