Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 12 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Empleo en México se estabiliza

36

Empleo en México se estabiliza

MANPOWER prevé que los primeros nueve meses del 2011 se generen hasta 550 mil nuevos empleos formales

El mercado laboral en México se ha estabilizado luego de la crisis económica de 2009, por lo que se prevé que en los primeros nueve meses del 2011 se generen entre 500 y 550 mil nuevos empleos formales.

Mónica Flores, directora general de Manpower México y Centroamérica, explicó que los empleadores del país estiman un ritmo favorable de contrataciones, ya que el 23 por ciento de éstos anticipa un incremento en su plantilla y sólo siete por ciento estima una disminución de ésta.

La consultora prevé que sólo entre julio y septiembre se generen entre 200 mil y 220 mil nuevos empleos formales. A los que se sumarán los 327 mil puestos de trabajo creados de enero a mayo, según cifras oficiales.

De acuerdo a la “Encuesta de Expectativas de empleo Manpower”, la tendencia neta de empleo en México para el tercer trimestre del año se ubica en 16 por ciento, es decir, que el crecimiento del empleo se mantiene en el mismo nivel de los trimestres previos.

“(El empleo) no está creciendo a los ritmos que todos quisiéramos, pero está creciendo de forma pausada”, precisó Flores.

Consideró necesario que el gobierno y las empresas trabajen en nuevos esquemas laborales que contemplen una mayor formación del individuo y una mayor flexibilidad en la contratación, por lo que es urgente que se concrete una reforma laboral.

La encuesta indica que de las siete regiones del país, los empleadores del Valle de México son los más optimistas con respecto a la generación de trabajo; le siguen la región Centro y la Noreste.

Por sectores, los avances más fuertes se esperan en las manufacturas, la minería y la extracción, el comercio y transportes y comunicaciones. Mientras que el sector de la construcción es en donde se reportan las expectativas de contratación más débiles.