Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Empobrecimiento inexplicable

por José Cruz Pérez Rucobo 473

Empobrecimiento inexplicable

Allende nuestras fronteras no entienden como una Nación con tantos recursos naturales y una población joven tenemos tantas carencias.

Para abordar con cierto éxito el tema pasaré a explicar exactamente lo contrario al título de mi artículo, éstó es el «Enriquecimiento Inexplicable». Cuando un político (Regularmente es en esa actividad) de la noche a la mañana y sin que sus ingresos (Sueldo) lo avalen, compra propiedades y gasta a manos llenas se dice que tiene una riqueza inexplicable dicho lo anterior con sorna y malicia, ya que todos sabemos la manera indebida como se ha enriquecido. Ese término va muy Ad Hoc con la forma festiva en que somos los mexicanos, que nos reimos incluso de la muerte.

Pues bien, dicho lo anterior. Considero que un servidor, un segmento de la población y el País mismo sufrimos una «Pobreza Inexplicable» Ya que contando con buena salud, entusiasmo y buenas ideas. Nada más no encontramos la llave del éxito.

Incluso como País ¿Sabian ustedes que México es un enigma a nivel mundial? Ya que allende nuestras fronteras, incluso en otros continentes, no entienden como una Nación con tantos recursos naturales (Madera, minerales, pesca, fauna, agua, clima etc), posición geográfica y una población joven abundante. Tenemos tantas y tan graves carencias. Paises con mucho menos de lo anteriormente descrito. Tienen mejor Economía, Educación, nivel de vida y logros en general que nosotros.

Hay un video en la red que describe que el verdadero y único problema. Somos nosotros los mexicanos http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

Si es usted una alma sencible no lo vea. ¿Será? ¿Nos calumnian? O bien es cierto y necesitamos cambiar con urgencia. ¡Pensémoslo al menos!
También es necesario aclarar que no necesariamente cuando se habla de riqueza se refiere a la cuestión monetaria «Hay gente tan pobre, pero tan pobre. Que lo único que tiene es dinero»

Hay otros tipos de riqueza y tal vez sean más importantes, tales como: Riqueza espiritual, riqueza cultural, riqueza de sentimientos, por decir algunas.

Me quedo con algunos lugares comunes (Citas del pueblo)

«Todo lo que se puede comprar con dinero es barato» «No es más rico el que más tiene, sino el que desea menos» y el vacilón y tema de telenovela «Los ricos también lloran».

Mensajes

  1. sandy

    por el amor de dios .. y el gobierno ni en el mundo los hace !!! y la ayuda que se pide para la gente pobre?? y nada de resultados !!!!!!!!!!!!

    1. Jose Cruz Perez Rucobo

      Así es Sandy el gobierno (De los 3 niveles) ni en el mundo «Nos» hace, ¿Le parece eso correcto? ¿No cree necesario un gobierno que escuche y atienda a sus gobernados?
      Gracias por su opinión.

  2. Olmeca

    Es tan triste reconocer la pobreza en Mexico, La distribucion de la riqueza demasiado injusta en nuestro pais.

    1. José Cruz

      Olmeca, de hecho nuestro país es de los más desiguales de el mundo, en cuanto a la distribución del ingreso se refiere. Y no lo decimos unos cuantos inconformes sino organismos Internacionales.
      ¡Que bueno que usted sea una persona conciente y analítica!

  3. joe karl

    Si lee Calderon esto va a decir que no es cierto en mexico.
    Sabia Ud. que la destruccion de las mejores civilizaciones de la Historia y de los mas grandes imperios como los de Grecia y Roma en el pasado fueron a causa del mal que aqueja a Mexico: llamese como se llame es: «La Corrupcion». Y aqui tenemos tambien muchisisimo de eso, en todos los aspectos de nuestra sociedad, pregunte a un joven y sabra que quiere ser corrupto...

    1. José Cruz

      Joe Karl los imperios que menciona tuvieron su declive por más factores, pero coincidimos en que la corrupción es uno de ellos. No se necesita preguntarle a los jóvenes, también los viejos somos concientes de ello.
      El Sr. Calderón dudo que lea estos medios, sin embargo debería, ya que el sentir de la gente siempre deberá ser importante.
      Gracias por su opinión.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.