26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2015

Empresa de Carlos Slim presta a Gobierno de Chihuahua

El empresario mexicano, Carlos Slim, continúa haciendo crecer sus intereses en el estado más grande de la República Mexicana


El empresario mexicano, Carlos Slim, continúa haciendo crecer sus intereses en el estado más grande de la República Mexicana

La empresa Banca Inbursa de Carlos Slim, fue elegida por la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, para adquirir el crédito por tres mil millones de pesos autorizado en el mes de agosto pasado y que se hizo efectivo en octubre.

Estos tres mil millones son los que se agregaron a los 42 mil millones de deuda pública que ya tenía contraída el Estado de Chihuahua, para llegar a 45 mil millones de pesos de deuda, más los mil 300 millones que apenas la semana pasada autorizó de nueva cuenta el Congreso y que harán que la deuda llegue a 46 mil 300 millones de pesos.

En tanto el empresario mexicano, Carlos Slim, continúa haciendo crecer sus intereses en Chihuahua, ya que además de los prestamos, también cuenta con inversiones en explotación de bonos carreteros, participación en al construcción del acueducto Conejos-Medanos y planes para la explotación de hidrocarburos, entre ellos el gas, con las modificaciones a la ley.

Según declaro el secretario de hacienda, Jaime Herrera, dicha empresa ofrecía las mejores condiciones para adquirir la deuda, ya que presentaba las mejores condiciones que el mercado bancario ofrecía al estado.

Según el funcionario, la contratación del crédito se realizó el 29 de octubre del presente año con la institución bancaria antes mencionada ya que sus tasas de interés permitirían liquidarlo en el siguiente ejercicio aún cuando el contrato fue por un plazo de veinte años.

El secretario manifestó que el pago de esta deuda será posible gracias a los remanentes carreteros por lo que no implicaría gasto de ingresos propios del estado y añadió que este tipo de recursos sirven para mantener el ritmo de inversiones y fortalecer el desarrollo de infraestructura.