5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de abril de 2016

Empresa impulsará enormemente el emprendimiento en Cd. Juárez

Pese a ser una ciudad caracterizada por la industria manufacturera, Techonology Hub busca sembrar la semilla emprendedora en Ciudad Juárez


Pese a ser una ciudad caracterizada por la industria manufacturera, Techonology Hub busca sembrar la semilla emprendedora en Ciudad Juárez

Juárez.- Technology Hub es el único espacio de coworking e incubadora de emprendedores en Chihuahua, que busca que las nuevas generaciones se queden en el estado con sus ideas innovadoras y que se deje de ver a Ciudad Juárez sólo como un sitio manufacturero.

Pese a ser una ciudad caracterizada por la industria manufacturera, Techonology Hub busca sembrar la semilla emprendedora en Ciudad Juárez para convencer a los chihuahuenses de que pueden encontrar otras oportunidades de negocio y dejen de migrar a Estados Unidos.

En donde antes era el Consulado Americano, con bóvedas en caso de ataques y barricadas antitanques, ahora emerge un espacio de ‘coworking’ y una incubadora de empresas.

El proyecto inició en octubre de 2015 y es el único espacio de trabajo colaborativo en todo el estado de Chihuahua, con ventajas como la ubicación y la vinculación con empresas y asesores de Estados Unidos.

“Como frontera tienes ese efecto de migración; sin embargo, yo creo que el reto de generar un ecosistema emprendedor en Juárez es la sobreoferta de empleo, hay mucho trabajo en la industria manufacturera. Pero aquí el desafío es convencer a la gente de que se pueden generar mercados secundarios, otras economías alternas”, dijo Rudy Vazquez, socio fundador de Technology Hub.

Technology Hub está en el proceso de aceleración de dos empresas, una de ellas es Kids 2 Code, que enseña a los niños a programar.
Vazquez destacó que cualquier persona puede llegar con una idea al Hub para que la empiece a desarrollar.