23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de diciembre de 2009

Chihuahuense ligado con los Beltrán

El empresario chihuahuense Leo López ligado con los Beltrán Leyva: EU le embarga bienes


El empresario chihuahuense Leo López ligado con los Beltrán Leyva: EU le embarga bienes

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, embargó bienes del empresario chihuahuense Leopoldo López Grayeb, por su presunta relación con el cártel de los Beltrán Leyva.

Según informó hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se decidió “congelar” las cuentas de 22 personas y 10 empresas por su presunta vinculación con el cártel de los Beltrán Leyva.

Según expresó el director de Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Adam Szubin, esta acción pretende impedir que se lucre ilícitamente al dirigirse “una red amplia de entidades comerciales usadas para mover, lavar y ocultar los ingresos por sus delitos”.

Esta medida tendrá repercusiones en distintas empresas que se encuentran ubicadas en el territorio mexicano.

Entre las personas a las que se les congelaron sus cuentas en Estados Unidos, se encuentran: Guillermo Zermeño Beltrán, Felipe Moreno Pérez, Alejandro de Icaza Lozano, Leopoldo López Grayeb (empresario chihuahuense), Héctor Beltrán Leyva, Alfredo Beltrán Leyva, entre algunos otros.

Entre las empresas afectadas se encuentran:
1.- Servicio Aéreo Leo López (con sede en la ciudad de Chihuahua)
2.- Representaciones Itur.
3.- Fabridiesel
4.- Morexpress, entre otras.

La empresa Servicio Aéreo Leo López, ofrece transportación aérea de carga, servicio de carga y descarga, asesoría en importaciones y exportaciones y extensión de servicios de aeropuertos.