16.37°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de diciembre de 2008

Empresarios de Chihuahua saldrán armados

Hobres de negocios de los municipios de Parral, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc exigen más seguridad al gobernador


Hobres de negocios de los municipios de Parral, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc exigen más seguridad al gobernador

El secuestro de un reconocido empresario ganadero en Chihuahua, motivó la rebelión del sector empresarial y comercial de la Ciudad de Parral, quienes el domingo bloquearon la carretera que lleva a dicho municipio, y advirtieron la posibilidad de salir armados para ajusticiar a los delincuentes, ante la apatía de las autoridades.

Con este caso, son ya tres los municipios de mayor importancia en el estado que se han manifestado en protesta contra el gobierno del estado por la serie de asaltos, secuestros y robos que sufren en sus respectivas comunidades, ya que antes de Parral, comerciantes y empresarios de Cuauhtémoc y de Ciudad Juárez realizaron manifestaciones similares.

El último caso de rebelión de empresarios y comerciantes en contra de las autoridades del estado de Chihuahua ocurrió este fin de semana en la ciudad de Parral, al sur de la entidad, luego que un reconocido ganadero fue secuestrado y por el cual los delincuentes pedían un rescate de 10 millones de pesos.

El hecho fue conocido luego que el ganadero logró escapar de sus secuestradores.

No obstante, los integrantes de la Unión Ganadera de Parral y del Club de Cazadores de dicha región, salieron a las calles a protestar contra las autoridades por la falta de seguridad en dicha región del estado.

Los cazadores advirtieron que de no resolverse la situación, ellos saldrán con sus armas a las calles y a la sierra a buscar a los delincuentes para hacerse justicia con sus propias manos.

Esto motivó la reacción del gobernador José Reyes Baeza , quien prometió a los empresarios de Parral a reunirse con ellos el próximo viernes.

Este caso del secuestro del ganadero llegó hasta el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, ya que trascendió de manera extraoficial que la persona privada de su libertad es yerno del ex diputado federal Manuel Payán.

Con este caso, son tres los municipios de mayor importancia en Chihuahua que han manifestado su rebelión contra las autoridades locales por no garantizar un clima de seguridad idóneo para desarrollar sus actividades empresariales.