5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Empresarios deben remontarse al TLR

Deben tener empresarios una visión global del mercado: Terrazas Seyffert


Deben tener empresarios una visión global del mercado: Terrazas Seyffert

El presidente de la Coparmex compartió su opinión sobre las facilidades que brinda la Aduana fronteriza cada año, al permitir que entre al país mercancía extranjera por hasta 300 dólares.

Los pequeños comerciantes deben estar consciente de los cambios en la futura época decembrina, debido a que la apertura de la Aduana no es algo nuevo que sólo se dé este año, dijo Luis Terrazas, y agregó, en cuanto al alza del dólar, que esto permitirá al mercado mexicano exportar más y ser más competitivos en todos los aspectos.

Mientras la entrada de estos productos al país se dé dentro del comercio formal, a las empresas mexicanas no tiene por qué afectarles la compra de estos productos, pues estamos en un mundo global, que obligará a México a abrir sus fronteras, expresó Luís Terrazas.

Para ser competitivos, señaló, los empresarios deben remontarse al Tratado de Libre Comercio, en el cual se estipuló que iban a disminuir algunos aranceles a productos de importación, y la mayoría de los empresarios mexicanos se han movido para seguir siendo productivos y afrontar la competencia que esto representa.

Nos guste o no la economía se mueve en el mundo de manera global y afecta a todos, por lo que de igual manera los empresarios debemos tener una visión clara y objetiva de los mercados, aseveró.