28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de noviembre de 2009

Empresarios rehúsan debatir con Calderón

Armando Paredes, líder del sector empresaria, dijo que es necesario aplicar un recorte al gasto corriente


Armando Paredes, líder del sector empresaria, dijo que es necesario aplicar un recorte al gasto corriente

La cúpula empresarial de México se pronunció a favor de una reforma hacendaria a fondo y declinó entrar en debate con las recientes declaraciones del presidente Felipe Calderón.

Ayer, el primer mandatario acusó al sector empresarial de reventar con sus críticas la propuesta fiscal de su gobierno para el próximo año.

"(El sector empresarial) descalificó ampliamente el paquete, independientemente de que coincidían en varias de las propuestas, como la contribución al combate a la pobreza, pero la descalificación fue genérica, intensa, continua, y eso pudo haber debilitado las posibilidades a la contribución misma al combate a la pobreza", acusó el mandatario.

En respuesta, Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo "nosotros consideramos que ahorita lo que es fundamental es ir hacia adelante, buscar los acuerdos necesarios y no distraer de la agenda nacional los temas torales que es realmente entrar a una reforma de fondo hacendaria en las reformas que le faltan al país como es la laboral, la educativa, la energética y avanzar en los temas de competitividad para generar niveles de inversión".

Paredes consideró que lo fundamental en estos momentos es ver hacia adelante y concentrarse en la Ley de Ingresos, que aún se discute en el Congreso de la Unión..

El representante empresarial dijo que es necesario aplicar un recorte al gasto corriente que se destina regularmente a las funciones de la administración pública.

PRI prepara propuesta fiscal

Por su parte, Beatriz Paredes, presidente del Partido Revolucionario Institucional dijo que el partido pondrá en marcha sus comisiones especializadas para iniciar el debate de la reforma fiscal en los tres primeros meses del año entrante.

La funcionaria consideró que las declaraciones del presidente Felipe Calderón propician que la sociedad mexicana se polarice.