29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de abril de 2010

Emresarios critican el video de Creel

Tras video de Creel empresarios critican faltas de la autoridad


Tras video de Creel empresarios critican faltas de la autoridad

Luego de que se difundiera en el noticiero Punto de Partida, con la periodista Denisse Merker, un video sobre el comando armado que cometió el pasado 15 de marzo una masacre en Creel en donde se ve claramente cómo actúan los sicarios y que la autoridad en ningún momento hace aparición, representantes del sector empresarial criticaron la falta de acción de las autoridades.

Así mismo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, César Chávez Zapata que cómo lo menciona la periodista las imágenes hablan más que mil palabras.

Indicó que entre lo preocupante es que la autoridad está más ocupada en ver quien filtró el material (lo cual afirmó es realmente delicado) pero lo primordial es exigir que la autoridad se concentre en hacer su trabajo, mismo que es “tener la tecnología como la tuvieron en su momento para identificar las acciones delictivas cómo la que vimos todos, para actuar de manera inmediata”, explicó.

El empresario criticó la desconexión que hubo después de sucedida la masacre con las autoridades por lo que argumentó que la sociedad espera que haya una justificación por parte de los funcionarios correspondientes para con lo que la gente vio en el noticiero.

Expuso César Chávez que el video da a pensar que de nada sirve la tecnología con la que cuentan los mandos policiacos debido a que no hay acción por su parte, para contrarrestar a los grupos delictivos.