12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2007

En 7 días concluye obra de Niños Héroes

Con una inversión de 199 mil 956 pesos en donde se incluye el cambio del drenaje


Con una inversión de 199 mil 956 pesos en donde se incluye el cambio del drenaje

Este 20 de noviembre concluye la obra de pavimentación de la calle Niños Héroes , esto lo informó el edil Carlos Borruel, al realizar un recorrido de obras en diferentes puntos de la ciudad .

El recorrido inició por la avenida Niños Héroes, en el entronque de la avenida Independencia, siguiendo por Niños Héroes y Cuarta para finalizar en un parque en las Quintas Carolinas.

El alcalde detalló que se espera concluir las obras de pavimentación en el centro de la ciudad para el 20 de noviembre y representan un costo de un millón 199 mil 956 pesos e incluyen el cambio del drenaje ya que la tubería era muy vieja. Agregó que para enero y febrero se iniciará en la parte de la calle Ocampo con concreto hidráulico para olvidar de los baches y las terribles olas del asfalto.

En el recorrido se visitaron tres obras, una de ellas en Niños Héroes e Independencia que consiste en 603.50 metros en el área de banquetas y 675 mil metros en pavimento. Además se procedió a implementar acondicionamiento vehicular y peatonal que incluye demoliciones, excavaciones, sustitución de la superficie de rodamiento por concreto hidráulico, estampado en el área de peatones, renovación de mobiliario, señalización existente y reconstrucción de banquetas de concreto con acabado de estampado.

Otra de las obras fue Niños Héroes y Cuarta que tiene un costo de un millón 279 mil 964, con un área de 228.42 metros cuadrados y 180 metros cuadrados en banquetas y que habrá de inaugurarse mucho antes de que inicien las fiestas decembrinas.

El mandatario finalizó su recorrido por el centro de la ciudad y se trasladó rumbo a las Quintas Carolinas, por las calles Monte Bello y Monte Naranjo, cerca de la vialidad Sacramento, donde se construirá un parque que en tres meses estará listo.

Este obra se esta realizando en conjunto con Sedesol y consiste en un parque con estacionamiento vehicular, con un área de 4 mil 205 metros cuadrados, canchas de uso múltiples con malla ciclónica de 976 metros cuadrados, arenero con lote de juegos en un área de 443 metros cuadrados, cafetería con baños que incluyen seis sanitarios, seis lavabos y dos mingitorios, además de un obelisco en el centro de la plaza, todo esto con una inversión de seis millones de pesos.