30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de julio de 2009

En Chihuahua 7 de 11 crímenes en el país

*En las últimas horas Chihuahua acumuló la mayoría de los asesinatos


*En las últimas horas Chihuahua acumuló la mayoría de los asesinatos

Un total de 11 hombres fueron ejecutados en las últimas 24 horas; de los cuales siete fueron asesinados en Chihuahua, dos en Sinaloa, uno en Sonora y uno en Guerrero.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Subprocuraduría de Justicia señaló que el miércoles un hombre fue baleado en un restaurante ubicado a unos 100 metros del Consulado de Estados Unidos.

Otro de los homicidios reportados en las últimas horas por la Subprocuraduría de Justicia estatal es el de otro hombre, también sin identificar, al que mataron de varios balazos, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

En Ciudad Juárez se reportaron tres homicidios más y dos en el municipio serrano de Madera, donde las víctimas fueron identificadas como los hermanos Mario Héctor y Reyes Peraza Luna.

En Sinaloa, en la sindicatura del Salado, a 47 kilómetros al sur de Culiacán, estaban los restos de un hombre con un recado escrito en un pedazo de cartón, que decía: “X asaltante, no kieren agarrar el rollo”. Un segundo cuerpo, éste envuelto en una lona, fue abandonado en la zona habitacional Isla Musala.

Otra narcoejecución se reportó en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora, donde Adolfo Soto Soto, alias El Chino, fue rafagueado frente a su domicilio.

El pasado lunes, frente al desarrollo turístico de La Majahua en Ixtapa Zihuatanejo, fue hallado el cuerpo de un hombre, maniatado y baleado.