Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

En Chihuahua andan desatados rumbo al 2016

por Ambrosio 367

En Chihuahua andan desatados rumbo al 2016

Blanco se adelanta y eficientiza su chamba legislativa; Marquistas evidencian alíanzas en Congreso; Duarte solo observa

Como si tuviera contenidos sus deseos políticos en los últimos nueve años, casi desde que dejo la estafeta en el Municipio a Carlos Borruel, el ex alcalde de Chihuahua, Juan blanco anda desatado viajando por todo el estado y presumiendo sus iniciativas presentadas.

Jura y perjura que no va por la gobernatura del estado, sin embargo esa no se la cree nadie, más aun cuando presenta una iniciativa apenas entrada la actual legislatura y luego recorre todo el estado para presumirla.

Por lo pronto Juan Blanco ha levantado la polvadera al interior de su partido, generando una inercia a su favor, la cuál, en caso de si decidirse le puede ofrecer buenos dividendos, ya sea enfrentando a otro candidato que surja por ahí, o bien obteniendo una candidatura única y consensuada con la dirigencia nacional.

Otro que anda viajando por todo el estado es, el también ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada.

Aunque también es suspirante a gober, las razones de Marco son huirle a la notificación del Congreso del Estado de la demanda que le prepararon en contra por el polémico caso del Aeroshow.

Por lo pronto ha quedado claro que el presidente tiene sus aliados en el Congreso, ya que el caso ha ido de los sublime, al haberse declarado que ya estaba notificado de la demanda y prácticamente que lo mantenían en capilla, ejerciendo el poder del Congreso del Estado a lo ridículo, al salir a la luz pública que nunca se notifico, que le mandaron un e mail y en fin que todo era un verdadero show mediático.

Por todo eso en Palacio de Gobierno, donde al parecer si quieren que proceda el tinglado contra Marco, ya empiezan a levantar sospechas los diputados y esta situación tal vez pronto traerá algunos damnificados, toda vez que Marco Quezada se sigue moviendo y le esta causando cada vez más ruido a la política interna y externa del PRI.

El que si se ha mantenido en calma y alejado del tema es el Gobernador, quien ante la situación ha preferido mantenerse al margen, en espera de ver el resultado de las acciones, pero sobre todo el comportamiento de los diputados y sus asesores.

Evaluando pues para definir estrategias.